El portal eBay cancela todas sus ventas de sorbitol tras la muerte de una mujer en Italia

Una mujer de 29 años murió en Barletta, al sur de Italia, tras la ingesta de una ampolla de sorbitol comprada en Internet.La Fiscalía de Trani investiga la relación entre el consumo de esta sustancia y la muerte de la joven.Otras dos mujeres han sido hospitalizadas por las mismas causas.

eBay

La compañía eBay ha bloqueado la comercialización del sorbitol en todos sus portales digitales, después de que una joven italiana falleciera tras haber ingerido una ampolla de este sustituto del azúcar comprado en esta plataforma de subastas por Internet.

En un comunicado divulgado este lunes en su portal en Italia, eBay afirma sentirse 'profundamente dolida' por lo ocurrido en la localidad italiana de Barletta (al sureste de Italia) el pasado sábado 24 y asegura que está trabajando con las autoridades locales e internacionales para que se esclarezca el asunto.

'Nos sentimos cercanos a la familia de la víctima. Las investigaciones están en curso y, por tanto, no podemos hacer comentarios sobre el caso', reza la nota. La plataforma afirma que, a pesar de que el sorbitol es una sustancia muy difundida y que circula de forma legal, ha cancelado de forma inmediata su venta hasta que se aclaren los hechos.

Mientras, la Fiscalía de Trani (ciudad de la provincia de Barletta) continúa con la investigación de la muerte de Teresa Sunna, de 29 años de edad, que consumió la ampolla de sorbitol antes de someterse a una prueba de intolerancia alimentaria en un estudio médico privado.

Otras dos mujeres, de 62 y 32 años y cuya vida no corre peligro, tuvieron que ser hospitalizadas después de que también ingirieran esta sustancia, comprada por el médico que las atendió a través de eBay.

'Es un episodio gravemente inaudito, pero según nuestras informaciones no es tal como para suscitar una alarma sanitaria de ningún tipo', afirma en un comunicado el ministro de Sanidad italiano, Renato Balduzzi. 'Se ha tratado de un uso impropio de sorbitol no médico, en un centro no autorizado. Estamos a la espera de los análisis y del examen de la autopsia de la joven víctima, que facilitarán resultados más precisos', concluye.

.





Fecha: 26-03-12
Categoría: Tecnología

Leer Más Todas las noticias

TODOMOVIL Copyright © 2019

Mapa del sitio Usuarios navegando 105