¿Qué es Bluetooth?



¿Qué es BLUETOOTH?

UMTS Bluetooth es una tecnología de radio que se puede incorporar a teléfonos, ordenadores y otros dispositivos para conectarlos entre sí sin necesidad de cables, permitiendo transferir voz, datos e incluso imagen entre dispositivos que tengan incorporando esta tecnología.
Ericsson ha sido el impulsor de esta tecnología diseñada para transmitir datos a una velocidad por encima de 1 megabit con un alcance de hasta diez metros, extendiéndose a 100 metros con un amplificador opcional. Por ejemplo, una agenda electrónica portátil o un teléfono móvil puede ser sincronizada automáticamente con un ordenador antes de entrar en la oficina. El primer producto en comercializarse es un auricular de manos libres que se comunica inalámbricamente con un teléfono móvil.

El nombre de Bluetooth, que simboliza la unión entre diversas tecnologías, tiene su origen en el rey de Dinamarca Haral Bluetooth, que unificó Dinamarca y Noruega en el siglo X. Ericsson, junto con Nokia, Motorola, 3Com, IBM, Lucent, Microsoft, Toshiba e Intel formaron en 1998 el Grupo de Interés Especial Bluetooth para desarrollar este nuevo sistema. Un año más tarde, 650 compañías firmaron el Acuerdo de Suscriptores de Bluetooth, y actualmente son 1.900 compañías de tecnología las que respaldan este sistema.

TODOMOVIL Copyright © 2019

Mapa del sitio