Google Meet seguirá siendo gratis para todos: el servicio será ilimitado hasta marzo de 2021

Google Meet seguirá siendo gratis para todos: el servicio será ilimitado hasta marzo de 2021

Con la situación de pandemia y confinamientos a nivel global los servicios de videollamada han tenido un boom extraordinario este 2020. A raíz de ello diferentes empresas aprovecharon para ofrecer gratuitamente nuevas características o servicios enteros. Google Meet por ejemplo pasó a estar disponible gratis para todos. Era una medida temporal hasta este 30 de septiembre, pero ahora Google dice que lo extienden siete meses más.




12 aplicaciones gratis para hacer videollamadas grupales

12 aplicaciones gratis para hacer videollamadas grupales

Se supone que Google Meet iba a limitar las videollamdas a 60 minutos para los usuarios que no fuesen de pago. Este límite iba a entrar en vigor a partir de este mismo 30 de septiembre, dejando así las llamadas ilimitadas sólo para los usuarios con una cuenta de Google Suite (las cuentas de pago de empresas). Pero de momento no va a ser así, todo va a seguir siendo como hasta ahora hasta el 31 de marzo de 2021.




Videollamdas ilimitadas (al menos) hasta marzo

Según explica Google en un su anuncio oficial, con la llegada de la temporada de Navidad mucha gente va a buscar realizar videollamadas estas semanas. Es por ello que van a extender la opción de las videollamdas ilimitadas gratuitas para los próximos meses. concretamente hasta finales de marzo.

Lo único que se requiere para utilizar Google Meet es una cuenta de Gmail (o de Google Suite). A partir de ahí se puede acceder al servicio desde Gmail, desde la aplicación para smartphones o desde meet.google.com en un navegador.


A lo largo de los últimos meses Google ha ido incorporando nuevas funcionalidades y mejorando el servicio. Todo ello a medida que Google Meet ha ido sumando usuarios y ganado popularidad, como ha ocurrido con Zoom o Microsoft Teams. Vimos por ejemplo la incorporación de la vista en cuadrícula o la integración con Gmail y Calendars. Esto último es relevante por el hecho de que se integra como una herramienta más de trabajo junto al correo y el calendario.

Sea como sea, falta ver en los próximos meses qué ocurre con el resto de servicios de Google para la comunicación instantánea. Google Meet se solapa directamente con Google Hangouts y en cierto modo también con Google Duo por ejemplo. Google Meet es el que tiene todas las de quedarse, hasta hay hardware dedicado a este servicio. Respecto a la extensión de las llamadas ilimitadas de forma gratuita, no sería nada extraño que en marzo de 2021 digan que será gratuito para siempre.

Más información | Google

.





Fecha: 30-09-20
Categoría: Apps/Software

Leer Más Todas las noticias

TODOMOVIL Copyright © 2020

Mapa del sitio Usuarios navegando 1367