Os dejamos con la recopilación más refrescante y veraniega de juegos gratuitos para tu iPhone, iPad o iPod Touch.
Ayer mismo os dejábamos con una recopilación especial verano 2012, de 10 juegos gratuitos disponibles para los smartphones basados en el sistema operativo Android de Google. Hoy vamos a hacer lo propio con iOS, el sistema operativo de Apple que da soporte a los iPhone, iPad y iPod Touch. Al igual que la recopilación para Android, se trata de 10 juegos que pueden descargarse gratis desde el App Store y que nos mantendrán entretenidos mientras estamos en la playa, montaña, piscina o donde quiera que estemos descansando y disfrutando del buen tiempo.
Los 10 juegos tocan géneros diferentes como el deporte, las cartas o la habilidad. De esta forma tenemos títulos de cartas como el mítico Solitario, de mesa como el Parchís o muy playeros como el siempre divertido Frisbee. Vamos a dejaros a continuación con toda lista de juegos veraniegos para vuestro iPhone, iPad y iPod Touch y con los enlaces para poder descargarlos desde el bazar de aplicaciones de Apple.
Frisbee Forever: nunca lanzarás el Frisbee tan lejos como en este juego, ya que el platillo recorrerá más de 100 escenarios girando sin parar dentro de un parque temático californiano. Frisbee Forever dispone de varios trofeos y secretos que el jugador deberá ir descubriendo poco a poco.
Solitario: no hay mucho que explicar que no se haya dicho ya sobre este mítico juego de cartas. Qué mejor cuando estamos solos que echar una partidita al solitario, nos lo pasaremos en grande al igual que el tiempo, que lo hará volando. Solitario dispone de una gran cantidad de opciones adicionales que los naipes tradicionales no nos dan.
Cut the Rope Free: la versión gratuita para iPhone del famoso Cut The Rope nos permite probar el juego para dar de comer a esta glotona criatura verde en varios niveles. El jugador deberá realizar un corte perfecto en las diferentes cuerdas para que la comida vaya a parar siempre a su boca. Sin duda uno de los juegos más adictivos que pueblan actualmente el App Store.
Dolphin Play: claramente inspirado en el clásico Ecco The Dolphin de Sega Megadrive, Dolphin Play nos permite gestionar nuestro fondo marino y manejar varios delfines y animales al tiempo que lo decoramos y llenamos de vida. Un juego que en caso de engancharnos desde el principio, nos tendrá muy entretenidos con todas las tareas que propone.
Bug Village: aunque en verano nos molestan especialmente, en Bug Village empezaremos a coger cariño a todo tipo de bichos como hormigas, arañas o abejas, gestionando nuestra propia comunidad de insectos para que estén lo más cómodos posible. Podremos personalizar sus colores, añadir casas y plantas, todo ello dentro de un cuidado entorno en 3D.
Parchis Free HD: este juego convertirá la pantalla de nuestro iPad en un auténtico tablero de ajedrez, ideal para echar una partidita este verano con amigos o familia después de comer, mientras se hace la siempre importante digestión. Los gráficos de Parchis Free HD están muy cuidados y están aderezados con interesantes efectos de sonido.
Descargar Parchis Free HD
Bob Esponja: como estamos seguros de que los más pequeños de la casa suenen agenciarse vuestro smartphone o tableta, y más ahora que están de vacaciones, os dejamos con el juego de Bob Esponja, que permitirá interactuar con este personaje de dibujos animados solo tocando la pantalla. Les encantará.
Darts: es la reina de las máquinas en tabernas y otros lugares de ocio. Una partidita de dardos nunca viene mal y desde nuestro móvil también es posible intentar atinar en el blanco. Darts nos permitirá afinar la puntería con sus realistas gráficos y sus divertidos modos de juego.
Finger Olympic: los Juegos Olímpicos de Londres 2012 están a al vuelta de la esquina, por lo que este verano es ideal para ir calentando motores con Finger Olympic, un juego que pondrá a prueba nuestra destreza y habilidad con los dedos en diferentes prueba atléticas como los 100 metros y los 100 metros vallas. No tiene desperdicio.
Angry Birds Seasons Free: la versión gratuita de Angry Birds Seasons permite probar el juego durante más de 15 niveles en los que tendremos que seguir lanzando pájaros cabreados contra malévolos cerdos verdes. Si os quedáis con ganas existe su versión de pago con todos los niveles por 80 céntimos de euro.