Facebook vincula las bonificaciones de sus empleados a la lucha contra las 'fake news' y el discurso del odio

Esto ocurre después de ser cuestionados por temas como la privacidad o la intromisión electoral.

Facebook

Facebook ha modificado la forma de adjudicar las bonificaciones a sus empleados. Mientras que hasta ahora se basaban en el número de usuarios de la plataforma y la calidad del servicio, ahora estarán vinculadas a la forma en que la red social se enfrenta a problemas como los mensajes de odio o las fake news.

Con este cambio, el creador de la red social Mark Zuckerberg pretende dejar claras las prioridades de la compañía y sus objetivos para este 2019, tal y como explicó en la reunión con los miembros de la sede de la compañía celebrada el pasado 30 de enero en California.

Entre esas prioridades, Zuckerberg destacó la lucha ante los problemas sociales, la creación de servicios que mejoren la vida de los usuarios y dar más información sobre el papel de la red social en la sociedad, tal y como cuenta Fortune.

"En los últimos dos años, hemos cambiado completamente la forma en que manejamos Facebook. Este cambio está diseñado para garantizar a los usuarios que estamos trabajamos en solventar los principales problemas sociales a los que se enfrentan internet y nuestra empresa", explicó la compañía en un comunicado.

El cambio en el modo de adjudicar las bonificaciones se produce justo después de que a la compañía se le haya cuestionado por temas como la intromisión electoral, la los mensajes de odio dentro de la red social y la desinformación provocada por las fake news.

También han recibido críticas por no trabajar lo suficiente en proteger la privacidad y los datos de sus usuarios, tras ver la luz la noticia de que la consultora política británica, Cambridge Analytica, había tenido acceso a la información de casi 90 millones de usuarios sin su permiso.

Mark confesó que no hay una fórmula sencilla para saber si lograrán cumplir sus objetivos, pero defiende que detallará todo el proceso en búsqueda de transparencia y que trabajará duro para conseguirlo.

.


Fecha: 07-02-19
Categoría: Internet

Leer Más Todas las noticias


TODOMOVIL Copyright © 2019

Mapa del sitio Usuarios navegando 155