¿Es este el único selfie que realmente necesitamos en nuestra vida?

El postureo tiene su riesgo: más de 250 personas han muerto desde 2011 por hacerse un selfie.

Hospital selfie

El selfie se ha convertido en el tipo de foto más común entre todos los usuarios de telefonía móvil. Una autofoto, individual o en grupo, que sirve para contar cualquier cosa y que ha provocado que las cámaras delanteras de los smartphones se hayan convertido en absolutas protagonistas en los últimos tiempos.

Sin embargo, ninguno de los millones de selfies que se toman en todo el mundo tienen más utilidad de compartir ciertas situaciones, viajes y/o emociones en las redes sociales, muchas veces incluso forzadas e irreales. Por este motivo, ha comenzado a popularizarse el 'hospital selfie', un tipo de autofoto que están ayudando a popularizar rostros conocidos como Kate Beckinsale y Nicky Campbell.

La idea, según informan desde The Guardian, es ayudar a aquellas personas que se encuentren ingresadas en un hospital desde el plano puro para el que, supuestamente, están ideadas las redes sociales: socializarse cuando alguien no puede hacerlo en el mundo real.

Colgar un selfie desde el hospital ayuda a la persona a interactuar con sus allegados, sentirse conectada con el mundo exterior rompiendo las barreras que en ese momento existen para socializarse. Se trata de desafiar todo lo glamuroso que puede tener este tipo de contenidos para intentar mejorar la estancia en un hospital de un paciente.

Desde The Guardian afirman que este tipo de selfie y sus interacciones posteriores tiene, además, de beneficios psicológicos en el paciente, otros fisiológicos que afectan directamente a la presión arterial, por ejemplo. También ayuda a aceptar mejor el momento por el que se está pasando.

.





Fecha: 03-02-19
Categoría: Smartphones

Leer Más Todas las noticias


TODOMOVIL Copyright © 2019

Mapa del sitio Usuarios navegando 70