CES 2019: pantallas transparentes y todo lo que esperamos ver en la gran feria a una semana de su apertura


CES 2019: pantallas transparentes y todo lo que esperamos ver en la gran feria a una semana de su apertura




Son fechas de turrones, polvorones y regalos (por aquí sobre todo tecnológicos), pero también es la antesala de la feria tecnológica de interés mundial que inicia el año estándar y tecnológico tras cada mes de diciembre. Así, nuestras cabezas ya están bastante en Las Vegas y no es mal plan reunir todo lo que esperamos ver en el CES 2019.



Este año el evento de eventos abre sus puertas en la ciudad de Nevada desde el 8 hasta el 11 de enero, pero estos días ya hemos visto alguno de los productos de los principales fabricantes que mostrarán en su stand. Y junto con la rumorología que siempre se anticipa a los anuncios tecnológicos ya podemos hacernos una idea de las novedades que podremos ver en Las Vegas en el mes y el año que empiezan en nada.





Teles, teles y más teles



Así como el Mobile World Congress es una referencia mucho más a nivel de smartphones, el CES suele serlo para televisores y pantallas en general, y en este sentido ya hemos ido viendo algún aperitivo. Lo que se espera este año: pantallas "inteligentes", que se doblan y paneles transparentes.



Con respecto a lo primero, los televisores siguen queriendo ser más smart y lo que se rumorea es que Amazon se lanzará con los televisores que integren directamente un Amazon Echo, de modo que Alexa forme parte del dispositivo y que no sea un complemento a parte. Esto encaja con lo que se rumoreó para 2018 buscando la omnipresencia del asistente y que vimos hecho realidad con más altavoces, un reloj e incluso un microondas con Alexa.



















Amazon Echo Plus, análisis: así rinde y suena el altavoz inteligente con Alexa que aspira a que nos olvidemos de sus competidores




LG forma parte de esos fabricantes que se anticipan con sus anuncios y de momento ya sabemos que habrá nuevos televisores, al haber presentado ya el que será el procesador que incluirán sus OLED de 2019: el Alpha 9 de segunda generación. Lo que se ha hablado también es de un OLED enrollable que podría salir a la venta este año.



Aunque lo que seguro que nos muestran son nuevos monitores, tanto de super ancho (49 pulgadas) como para gaming con una tasa de refresco de 144 hercios. Y el LG CineBeam Laser 4K, el nuevo proyector que ya presentaron en diciembre y que promete imágenes UHD a una distancia de 18 centímetros.






Samsung es otra que nos mostraba hace poco novedades en este sector, anunciando los televisores de diseño 2019 Frame y Serif TV. Dos productos que se centran algo más en el diseño, sin renunciar al característico QLED de la marca y que añade posibilidades decorativas a su uso cuando están apagados.



Se espera que además renueven sus otras líneas de televisores QLED, si bien hace poco presentaban la QLED Q900R 8K que ya pudimos analizar, y hace pocos días supimos que integrarán la función Remote Access (para acceder al PC o al smartphone). Aunque lo que también suena fuerte es que se subiría al carro de las pantallas transparentes como vimos ya en algunas muestras de LG y Panasonic, y que Bixby y Google Assistant estarán integrados en los televisores que la marca presente este año.






No será un CES de smartphones plegables



En octubre llegaban informaciones de que LG estaba trabajando en un teléfono plegable y que éste vería la luz en el CES 2019. Pero estas informaciones tomaron otro color cuando hace unas dos semanas el conocido filtrador Evan Blass insinuaba que la cosa estaba algo más fría y que no parece que el CES que empieza en una semana vaya a ser el momento para verlo, si es que está efectivamente en sus planes.







Samsung también ha asomado la patita en repetidas ocasiones sobre este tema, pero lo último que se apuntó en cuestión de plazo es que lo veríamos en marzo de 2019 (y que no sería barato), por lo que la feria de Las Vegas no parece que sea el escenario de este terminal flexible. Bueno, salvo que los de Royole hayan decidido que el evento estadounidense sea el escenario para mostrar su FlexiPai y confirmar la fecha de venta.






















Así va la carrera por el móvil flexible en 2018, el año que de nuevo apunta a ser el de las pantallas que se doblan




Lo que sí esperamos ver son esos primeros teléfonos con pantalla perforada, como el Samsung Galaxy A8s, el Huawei Nova 4 o el Honor View 20. Y probablemente veamos algún otro móvil estrenando los escaparates de 2019, con o sin agujero, como ahora comentaremos en el caso de Sony.



Samsung Galaxy A8s

Los coches autónomos y el 5G



El año pasado el coche autónomo ya fue uno de los protagonistas en esta feria tecnológica y se espera que este año la tendencia se repita, teniendo en cuenta las conferencias anunciadas y los progresos del supercomputador Xavier de NVIDIA, que permite un nivel 3 de conducción autónoma y otros avances que hemos visto en este sector. Así, el CES puede ser una buena antesala de todo lo que veremos en automoción "inteligente", más allá de la hornada de coches eléctricos que se espera.



En la feria veremos por ejemplo el quad autónomo que Toyota anunciaba, aunque se trata de un proyecto en desarrollo. También la gente de TuSimple y Rivian estará allí, quienes trabajan en vehículos grandes como camionetas también autónomos.






Y relacionado con esto está el 5G, ya que como no podía ser de otra manera 2019 suena muy fuerte para la llegada de muchos dispositivos adaptados a esta nueva conexión. Eso sí, las esperanzas están más puestas en 2020 que en 2019 como ya vimos, pero eso no quita que ya en esta feria veamos productos basados en este nuevo estándar.



Así, se habla de Sony como el fabricante que aprovechará el CES 2019 para presentar un supuesto Xperia 5G, adelantándose así al rumoreado Samsung S10. Aunque tampoco suena muy fuerte y casi es más probable ver esos smartphones plegables, de hecho los que sí suenan un poco más son los Sony Xperia XA3 (de 5,9 pulgadas) y el Sony Xperia L3 (de 5,7 pulgadas), cogiendo el testigo del Sony Xperia XA2 y el Sony Xperia L2, también presentados en enero.



Que no falten ordenadores y tablets



La informática de consumo también tiene su cita en el CES y de hecho ya hemos visto algunos anticipos. Ya hemos visto el nuevo Samsung Notebook 9 Pen, un convertible de 13 o 15 pulgadas pensado para ser usado junto con el S Pen, y una nueva generación de LG Gram, la línea de portátiles más finos y ligeros de LG.






















LG Gram (15Z970), análisis: la magia de agrandar batería y ventilador manteniendo el volumen, el peso y el silencio




Parece que HP prepara el estreno de un nuevo portátil también. Un supuesto HP Zahn 66 Pro 14 G2 con la NVIDIA GeForce MX250 (con 2 GB GDDR5) según se filtró por Twitter por el usuario Momomo.
De hecho, de NVIDIA se espera la presentación de nuevas gráficas GeForce RTX, concretamente las RTX 2070 y 2070 Max-Q y las 2060 Ti y 2050, además de la que hemos mencionado en el supuesto portátil de HP.






Y hablando de componentes, Intel también tendrán su stand en Las Vegas, como no podía ser de otro modo. Se espera que haya novedades en sus procesadores, concretamente el desarrollo de uno de diez núcleos con el nombre en clave de Comet Lake, y lo suyo es que otros fabricantes como AMD también presenten alguna novedad.



Siguiendo con los dispositivos, se rumorea que ASUS presentará una nueva tablet con Chrome OS, siguiendo la estela de otras como la Acer Chromebook Tab 10 con esta misma diagonal, aunque no se han filtrado más características.



Una feria para no cansarse



Se trata de un recinto enorme que en Xataka recorreremos física y remotamente para daros toda la información al momento, y además de todo lo que hemos comentado habrá muchas otras novedades y tecnologías que ver. Por ejemplo todo lo que salga en torno a las cargas rápidas e inalámbricas, algo que cada vez va siendo más demandado sobre todo en móviles y sobre lo que se esperan novedades de Airchange entre otros (un Fast Wireless Charger de 10 vatios, un Fast Dual Charger de 10 vatios y un cargador inalámbrico para PS4 DualShock 4).



Por supuesto habrá presencia de inteligencia artificial en muchas de sus aplicaciones y modos. Además de lo que hemos comentado de los asistentes virtuales, lo más probable es que veamos su aplicación en la conducción autónoma recordando que el año pasado hubo fabricantes centrados precisamente en lograr un reconocimiento de voz lo más natural posible.






Habrá también lugar para los grandes anuncios en fotografía. Ahí se espera como protagonista a la Canon PowerShot G7 X Mark III, la cual se rumorea que integra un sensor más grande y mayor rango de zoom, acompañada quizás de una G9 X Mark 3.



Lo que esperamos ver también es esa serie de productos de difícil clasificación y cuestionable utilidad, pero que siempre son tan, tan llamativos. Cepillos para el pelo o camas "inteligentes" ya han ocupado los stands de la feria (y hemos podido probar alguno), así que estaremos atentos tanto para los productos que hemos citado como al resto de fabricantes (y a lo que pueda haber disparatado y ridículo, claro).



.


Fecha: 01-01-19
Categoría: Tecnología

Leer Más Todas las noticias


TODOMOVIL Copyright © 2019

Mapa del sitio Usuarios navegando 89