Así es como Netflix recomienda configurar tu televisor: adiós suavizado y otras tecnologías que meten los fabricantes


Así es como Netflix recomienda configurar tu televisor: adiós suavizado y otras tecnologías que meten los fabricantes




Si hace unas semanas vimos como Tom Cruise pedía a los usuarios que desactiven el suavizado de imagen de su televisor, ahora es Netflix, el popular servicio de streaming, quien ha dado sus propias recomendaciones para conseguir la mejor calidad de imagen con la que ver sus series y películas.



Esta propuesta para configurar y calibrar nuestro televisor se enmarca dentro del estreno de 'Roma' de Alfonso Cuarón. Una prodigiosa obra de arte en la que se nos presenta una amalgama de grises y una fotografía deslumbrante. Y al ser una película donde la parte visual cobra tanta relevancia, desde Netflix han querido recomendar a los usuarios cuáles son los parámetros a seguir.





















Cómo y por qué tienes que calibrar tu televisor para obtener la mejor calidad de imagen




Netflix recomienda desactivar todas las opciones de "mejora de imagen" para disfrutar de sus series



No es la primera vez que vemos a un productor de cine o a un director recomendarnos desactivar ciertas opciones de nuestro televisor. De hecho, gran parte de la industria de Hollywood se encuentra en pie de guerra contra los fabricantes de televisores como Sony, Samsung, LG o Panasonic.






¿Por qué? Básicamente porque consideran que la interpolación de fotogramas, una opción que viene activada por defecto en muchos televisores, produce un movimiento artificial y no siempre coincide con la intención del creador de contenidos.



Sin embargo la recomendación de Netflix va un paso más allá. Además de recomendar desactivar los TruMotion, Action Smoothing y demás efectos de suavidad, también aconsejan poner la temperatura de color en "normal". Esto es, ni "cálida" ni "fría". Lo idóneo es colocar esta temperatura de color en un punto equilibrado, sin embargo cada modelo de televisor suele tender hacia un lado u otro y estos modos existen para compensar esta desviación.



Desde Netflix sí apuestan por mantener activo el modo HDR, sobre todo en los casos que esté disponible también en Dolby Vision. Algo esperado ya que desde el propio servicio de streaming promocionan en numerosos apartados este modo con un color más amplio. Otros parámetros que aconsejan desactivar son los que reducen el ruido, modifican el color dinámicamente o corrigen la profundidad de los negros.



Cada televisor permite ajustar una serie de parámetros específicos, pero esta es la recomendación general que hace Netflix para películas como Roma:




Modo de imagen: Cine o Película (nunca deportes, juegos, etc.)
Sharpness: 0% o 50% (si es la cantidad por defecto)
Backlight: la que nos resulte confortable.
Contraste: 100%
Brillo: 50%
Color: 50%
Hue: 0%
Gamma: 2.2
Tinte (G/R): 50%
Relación de aspecto: Screen Fit (Samsung), Just Scan (LG), Wide Mode: Full (Sony) y Display Area: Full Pixel (Sony)



Si nos vamos a las opciones avanzadas de imagen de las diferentes marcas, está sería la configuración recomendada por Netflix. Una que como vemos básicamente consiste en desactivar todas las opciones añadidas que te permite el fabricante.



Samsung:

Dynamic Contrast:Off
Black Tone:Off
Flesh Tone:0
Gamma:0
Motion Lighting:Off
Digital Clean View:Off
Smart LED:Off

LG:

Super Resolution:Off
Dynamic Color:Off
Clear White:Off
Motion Eye Care:Off
TruMotion:Off
Real Cinema:Off

Sony:

Noise Reduction:Off
MPEG Noise Reduction:Off
Dot Noise Reduction:Off
Reality Creation:Off
Smooth Creation:Off
Motionflow:Off
CineMotion:Off
Black Corrector:Off
Auto Light Limiter:Off
Clear White:Off
Live Color:Off
Detail Enhancer:Off
Edge Enhancer:Off
SBM:Off

Vizio:

Black Detail:Off
Active LED Zones:Off
Clear Action:Off
Gamma:2.2


Fabricantes y productores siguen teniendo perspectivas diferentes






























La compleja infraestructura detrás de Netflix: ¿qué pasa cuando le das al "play"?




Llama la atención que Netflix sea tan directa con la eliminación del suavizado de imagen y otras calibraciones cuando a principios de año conocimos que televisores como la Sony Master Series incorporan un modo de calibrado para Netflix. Un perfil de imagen especial para ver el contenido de la manera más cercana a cómo se pensó durante la producción. Siguiendo la lógica que implica esta nueva recomendación, los directores no confían en que se apliquen calibraciones especiales a su obra.



Sin la ayuda de un profesional es difícil calibrar correctamente un televisor. La calidad final depende de muchos factores y es posible que un ajuste mal colocado genere auténticas aberraciones audiovisuales. De ahí que empresas como Netflix recomienden optar por la solución más sencilla, que no es otra que dejar la imagen "sin mejora".



.


Fecha: 19-12-18
Categoría: Cine

Leer Más Todas las noticias


TODOMOVIL Copyright © 2019

Mapa del sitio Usuarios navegando 96