Google ya encontró la forma perfecta para que todos adopten Fuchsia OS: añadiendo compatibilidad para las apps de Android


Google ya encontró la forma perfecta para que todos adopten Fuchsia OS: añadiendo compatibilidad para las apps de Android




Seguimos con las noticias a cuentagotas de Fuchsia OS, el misterioso sistema operativo que estaría desarrollando Google y con el que buscarían sustituir a Android. Después de saber que este operativo ya está siendo probado en los Pixelbook y hasta en el Honor Play, hoy se resuelve una de las más grandes interrogantes, y que preocupaba por igual a consumidores y desarrolladores, y es que todo apunta a que Fuchsia OS será compatible con las aplicaciones de Android.



Desde las primeras noticias de Fuchsia muchos nos preguntábamos cómo iba a resolver Google el tema de las aplicaciones, algo determinante para su rápido despliegue y adopción. Ahora gracias a unos cambios al código fuente de Android Open Source Project (AOSP), se puede confirmar que Fuchsia OS será capaz de ejecutar aplicaciones de Android utilizando el Android Runtime.



















Huawei, con el Honor Play, es el primer fabricante en estar probando Fuchsia OS, el misterioso sistema operativo de Google




El impulso que necesita Fuchsia OS para despegar



Para aquellos que no lo recuerden, Fuchsia OS dio sus primeras señales de vida en 2016 y a pesar de que a día de hoy no contamos con información oficial por parte de Google, con el tiempo hemos ido descubriendo algunas de sus bondades al que apunta a ser el sistema operativo base para todos los dispositivos de la compañía. Una especie de estandarización que abarcaría desde dispositivos para el hogar, wearables televisores y ordenadores, hasta smartphones.



Según se ha dicho, Fuchsia OS llegaría primero a los dispositivos centrados en la automatización del hogar, y en un periodo de cinco años reemplazaría a Android como sistema operativo móvil. Esto daría un mayor control a Google en varios aspectos, que van desde la seguridad hasta el despliegue de las actualizaciones, vamos como iOS para Apple pero sin caer en tantas restricciones.



A día de hoy se sabe que Fuchsia OS utilizará una UI que es conocida como 'Armadillo' y toda su estructura se basa en el microkernel Zircon, que Google habría desarrollado desde cero. De hecho, hay informes que apuntan a que Fuchsia OS es la apuesta más grande y arriesgada en la historia de Google.



Fuchsia Android Runtime

En los últimos días, se descubrieron dos nuevos repositorios en AOSP relacionados con Fuchsia, donde uno de ellos parecía hacer referencia a una especie de emulador de Android para ejecutar Fuchsia. Hoy, tras la publicación de un archivo 'README', podemos confirmar que este repositorio es acerca de una versión especialmente diseñada de Android Runtime (ART) para ejecutar aplicaciones de Android.



Aún hay muchas dudas de cómo será el funcionamiento de Android Runtime sobre Fuchsia, lo que se sabe hasta el momento es que ART se podrá instalar en cualquier dispositivo Fuchsia a través de un archivo .FAR, que será el equivalente de los .APK de Android. La ventaja de estos .FAR es que serían una especie de aplicación universal compatible con cualquier dispositivo Fuchsia, ya sean smartphones, televisores, ordenadores o wearables.



Ahora lo único que falta es que Google confirme el desarrollo de Fuchsia y dé detalles de su estrategia. Ahora mismo viendo el ritmo de actualizaciones y noticias con respecto a este nuevo operativo, no sería de extrañar que sepamos finalmente algo durante la próxima Google I/O, al final los rumores apuntan a que el primer dispositivo con Fuchsia llegaría 2021, es decir, estamos a sólo dos años de esto, así que es momento perfecto para pisar el acelerador y soltar la bomba.














.





Fecha: 04-01-19
Categoría: Apps/Software

Leer Más Todas las noticias

TODOMOVIL Copyright © 2019

Mapa del sitio Usuarios navegando 84