Mad Box: las luces y sombras de la que se plantea como la futura videoconsola perfecta


Mad Box: las luces y sombras de la que se plantea como ?la futura videoconsola perfecta?



En plena era de resucitar consolas del pasado, y cuando el pastel se lo reparten entre tres gigantes históricos, el fundador de Slightly Mad Studios ha anunciado que prepara el lanzamiento de una nueva videoconsola: la Mad Box. Un proyecto que apunta a batir récords en potencia y a satisfacer como ningún otro dispositivo las necesidades de los jugadores en realidad virtual.



Se trata de Ian Bell, que hizo el anuncio a través de Twitter de la nueva consola, de la que se sabe bastante poco. Aunque esta información ha valido para que suscite el interés dado que supondría la consola más potente jamás construida, ofreciendo juegos en 4K y realidad virtual a 60 frames por segundo por ojo.





Un anuncio que suena mucho pero que cuenta poco



Sobre este proyecto nos ponían en contexto nuestros compañeros de VidaExtra, recordándonos que la gente de Slightly Mad Studios estuvo detrás de aclamados juegos como 'Need for Speed' de 'Project CARS' entre otros. De este modo, la consola supondría el salto al hardware propio de esta compañía, para lo cual estarían tirando con lo máximo en potencia como reclamo.



















Las consolas más baratas y más caras de la historia, ajustando a precios de 2018: de la Neo-Geo a la GameBoy Color




De momento no han hablado de especificaciones, pero Bell sí ha dicho que será la más potente jamás construida y que su hardware será equivalente al de los ordenadores que vendrán en un par de años, según lo que ha declarado a Variety. Ambición no le falta, sobre todo al hablar de que ofrecerá juego a 4K y realidad virtual a 60 fps por ojo.







El CEO asegura que cuentan con los contactos de hardware adecuados para poder llevar el proyecto a cabo y que hay cabida para su consola. Además, ofrecerán a los desarrolladores un motor de juego de manera gratuita para que se creen títulos, de modo que descartan la exclusividad y los planes de pagar a desarrolladores incentivos por excluir a otros fabricantes de hardware. Afirma también que cuenta con varios inversores que pondrían lo necesario para completar el proyecto, pero que el proyecto aún se encuentra en una fase prematura y que siguen buscando mejores ofertas.






El mercado no va a ser un camino de rosas



Sin duda se trata de una propuesta atractiva y llamativa, sobre todo si cumplen con la promesa de un precio competitivo y un lanzamiento a nivel mundial, teniendo en cuenta también que a priori la Mad Box sería compatible con la mayoría de gafas de VR y no se tendrían que adquirir otras. Pero aún hay mucho que confirmar sobre sus características y hay ciertos aspectos del mercado que tampoco auguran un futuro demasiado halagüeño.



Por un lado están los precedentes que no lograron rellenar el hueco que dejó Sega al abandonar el terreno del hardware. En 2015 Valve y Steam intentaron hacerse hueco en un mercado ya copado por Sony, Microsoft y Nintendo con las Steam Machines, y aunque finalmente salieron a la venta no lograron abrirse un lugar en el mercado de las videoconsolas, como tampoco lo conseguía el Nokia N-gage y su anticipación a los móviles para gamers.

















En Vida Extra

Así está ahora el 2019 de Microsoft, Nintendo y Sony (y así nos gustaría que terminase)




Un mercado que, por cierto, tampoco es que esté en su mejor momento. En 2014 ya se hablaba de crisis en la venta de videoconsolas al registrarse números de unidades vendidas más bajos que en años anteriores, planteándose como posibles factores la emergencia de los smartphones y el PC como mejor alternativa a nivel de hardware para los jugones.



El descenso de ventas globales se ve en los datos que manejan en Statista y que citamos al hablar de cómo la PlayStation 4 de Sony se imponía en ventas frente a la Xbox de Nintendo. Aunque 2017 parece reflejar una mejora con respecto a lo anterior (quizás por el empuje de la Nintendo Switch), de 2008 a 2016 hay una tendencia a la baja en cuanto a los millones de unidades vendidas.




Statista Fuente: Statista

Al proyecto de Bell le quedan aún tres años, si todo marcha según lo previsto, y puede que el mercado haya cambiado, aunque no parece que vaya a hacerlo para bien cuando el futuro del videojuego se ubica cada vez más en lo online y desde cualquier tipo de dispositivo. Como también nos recordaban en VidaExtra, Ubisoft directamente apuntan a que habrá una próxima generación de videoconsolas, pero que será la última, ni más ni menos.




"Creo que veremos otra generación, pero es muy probable que poco a poco veamos cada vez menos y menos hardware. Con el tiempo, creo que el streaming será más accesible para muchos jugadores y no será necesario contar con un gran hardware en casa." Yves Guillemot, CEO de Ubisoft




De este modo, aunque la Mad Box se pretenda ya alzar como la consola más potente de la historia (cuando aún es un embrión), habrá que ver si aún existe la suficiente demanda por un hardware específico para el videojuego como para que compense su lanzamiento, sobre todo teniendo en cuenta que la misma Google estaría apostando también por el streaming de juegos con el rumoreado Project Yeti. Estaremos atentos a lo que vayan diciendo, por el momento en unas seis semanas se esperan las primeras imágenes del diseño de la Mad Box, veremos si cumplen con lo anunciado y todo esto se materializa y sale al mercado.



.





Fecha: 03-01-19
Categoría: Videojuegos

Leer Más Todas las noticias

TODOMOVIL Copyright © 2019

Mapa del sitio Usuarios navegando 89