Esta es la gente que tira piedras a los Waymo, les apunta con pistolas o trata de forzar accidentes


Esta es la gente que tira piedras a los Waymo, les apunta con pistolas o trata de forzar accidentes




El coche autónomo plantea una revolución asombrosa en el transporte, y no todo el mundo parece estar contento con esa idea. De hecho hay quien está amenazando el despliegue de estos vehículos, y lo está haciendo de forma violenta y peligrosa.



Un informe de AzCentral revela cómo los conductores de asistencia de Waymo han sido apuntados con un arma, han sido arrinconados para salirse de la carretera, les han arrojado piedras y les han insultado. En Waymo están tratando de llevar el tema con discreción, y muchas de las amenazas tardan en llegar a la policía si es que llegan.























Cuánto dejarán de ingresar los Ayuntamientos por multas y otras tasas de tráfico cuando llegue el coche autónomo




En Waymo prefieren resolver los casos sin la intervención policial



En los dos pasados años la policía de Chandler ha registrado al menos 21 incidentes con los coches de Waymo. Esta ciudad de Arizona lleva tiempo siendo protagonista del despliegue inicial de los coches autónomos de Waymo. La empresa lanzó su primer servicio oficial, Waymo One, en Phoenix a finales de 2018.






En una de las ocasiones una persona apareció apuntando al coche con una pistola mientras pasaba. Los coches de Waymo usan diversos sensores y cámaras para circular, de forma que fue posible identificar a esa persona. Se trataba de un hombre de 69 años llamado Roy Leonard Haselton que declaró que odiaba estos coches y que indicó que Uber ya había matado a alguien con este tipo de vehículos. La mujer de Haselton alegó que había sido diagonistacado con demencia.



En Waymo no tienen intención de hacer una montaña de este tipo de incidentes, y de hecho los conductores asistentes rara vez contactan con la policía en estos incidentes: hablan con personal especializado de Waymo que se encarga de gestionar estos temas.



















Silencio y cautela: así está reaccionando el mundo tras el accidente mortal del coche autónomo de Uber




La empresa indicó que los conductores están formados para tratar con esas amenazas, y afirmó que "la seguridad está en la base de todo lo que hacemos, lo que significa que mantener la seguridad de nuestros conductores, nuestros ocupantes y el público es nuestra prioridad máxima".



Coches arrinconados y perseguidos, conductores amenazados



En Chandler se han producido otros casos en los que residentes de esta ciudad han tomado diversas acciones contra los coches de Waymo. Una mujer de 37 años "altamente intoxicada" según la policía se plantó delante de una de las furgonetas de Waymo sin dejarla avanzar y comenzó a protestar por la actividad de estos vehículos.






Más peligrosa aún fue la actitud de un conductor de un Jeep de color oscuro que en seis ocasiones arrinconó a coches de Waymo que circulaban por carretera y les obligó a salirse de la carretera para evitar un accidente. Algunos residentes hacen llamadas a la policía indicando que dentro de estos vehículos se producen actividades ilegales como tráfico de drogas, algo que la policía nunca ha podido certificar.



















El coche autónomo dejará un reguero de perdedores a su paso




Los conductores de asistencia que vigilan que la conducción autónoma se produce de forma segura han sido también perseguidos por otros coches cuyos conductores les hacen gestos amenazantes o les insultan. Eso se une a otros incidentes en los que otras personas han tirado piedras a los coches de Waymo o han pinchado sus ruedas.



Estos sucesos dejan claro que no todo el mundo está de acuerdo con la puesta en marcha de un servicio de taxis autónomos por parte de Waymo, pero en la empresa parecen querer minimizar esos incidentes.



Vía | AZCentral



.





Fecha: 03-01-19
Categoría: Tecnología

Leer Más Todas las noticias

TODOMOVIL Copyright © 2019

Mapa del sitio Usuarios navegando 56