Fortnite para Android: todo lo que necesitas saber para empezar a jugar desde cero


Fortnite para Android: todo lo que necesitas saber para empezar a jugar desde cero



Hoy te traemos una guía con todo lo que necesitas saber para empezar a jugar a 'Fortnite' en Android desde cero, uno de los juegos de moda que ha arrasado en todas las plataformas por las que ha pasado. A veces puede intimidar empezar en un juego que lleva tanto tiempo siendo jugado por tantas personas, y es precisamente por eso que te traemos este artículo.



Vamos a empezar el artículo explicándote qué es exactamente 'Fortnite' y las particularidades de su versión para Android. Luego te hablaremos de sus requisitos mínimos y móviles compatibles, y seguiremos con una guía en la que te vamos a explicar paso a paso cómo instalar el juego, y luego te daremos las nociones básicas sobre cómo se juega.





















La guía completa de 'Fortnite': todo lo que hay que saber para empezar a jugar desde cero




Después pasaremos a explicarte varios conceptos básicos del juego, que van desde qué es el 'Pase de Batalla' hasta cuáles son los botines que te puedes encontrar durante tus partidas. También te daremos algunos consejos generales con los que tener unas nociones iniciales con las que podrás empezar a jugar sabiendo un poco cómo funciona todo y qué tienes que hacer.



¿Qué es 'Fortnite: Battle Royale'?



'Fornite' para Android sólo tiene su 'Battle Royale', que es únicamente una de las partes del juego. El juego original está compuesto por un modo PvE (jugadores versus entorno) en el que cuatro jugadores se enfrentan a miles de enemigos, pero luego tenemos el 'Battle Royale' gratuito que inicialmente fue lanzado para impulsar las compras del juego "completo". Pero este modo ha acabado siendo el más popular y al que todos juegan, por lo que tanto en móviles como Nintendo Switch es el único que se ha implementado.



Los 'Battle Royale' se han convertido ya en todo un subgénero dentro de los shooters o juegos de disparos. Puedes pensar en él como una especie de 'Juegos del Hambre', en el que todos los jugadores bajan a una misma isla en igualdad de condiciones, y se tienen que matar entre ellos hasta que acabe quedando sólo un jugador que gane la partida.



Por lo tanto, el modo 'Battle Royale' de Fortnite es un modo PvP (jugador contra jugador), en el que 100 jugadores saltan de un autobús de batalla volador hacia una enorme isla donde se tienen que matar entre ellos. Para ganar no sólo tienes que dominar las armas, sino también los sistemas de construcción y destrucción con los que el juego se diferencia de otros Battle Royale de gran popularidad como 'PUBG'.



















'Fortnite' vs 'PUBG': comparativa con las diferencias entre los dos 'Battle Royale' de referencia




Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que 'Fortnite: Battle Royale' es un juegofree-to-play, lo que quiere decir que es gratis, pero con opciones de pago. Sin embargo, utilizar tu dinero real o la moneda propia llamada paVos que se obtiene jugando no te dará ventaja sobre el resto de jugadores, sino que simplemente te permitirá personalizar tus personajes. También vas a poder gastarte el dinero en un ?Pase de Batalla? que te añade algunos extras, y del que te hablaremos un poco más adelante.



Requisitos mínimos de 'Fortnite' en Android



Fortnite tiene una serie de requisitos mínimos que todo terminal debe cumplir si quiere ser capaz de ejecutarlo. Son requisitos bastante exigentes, por lo que si quieres jugar necesitarás tener un móvil con bastante potencia. Este es el hardware que te será necesario:




Memoria RAM: 3 GB o superior.
Procesador: Snapdragon 820 o superior (821, 835, 845, 855), Snapdragon 670 o Snapdragon 710 | Samsung Exynos 8 Octa (8890) o superior (8895, 9810) | Kirin 970 o superior (980).
GPU: Adreno 530 o superior, Adreno 615 o Adreno 616 | Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior.
Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop, siendo recomendable Android 8 Oreo o superior.



Como suele pasar en estos casos, cuanto más potente sea tu móvil a partir de estas especificaciones mejor será tu experiencia de juego, ya que todo irá más fluido y rápido. Por lo tanto, si tienes un móvil de gama alta todo funcionará mejor que si has optado por los denominados gama media premium que lleguen justo justo a estas especificaciones.



Móviles Android compatibles con 'Fortnite'



Pero más allá de las especificaciones puras y duras, la mejor manera de saber si puedes jugar a 'Fortnite' sin problemas es mirar la lista de dispositivos compatibles con el juego. Esta lista está en la web oficial de Epic Games, pero si tu móvil de alta gama no aparece en él no te preocupes, porque seguramente irá actualizándose con el tiempo. Aquí tienes la lista de dispositivos compatibles:



FABRICANTE

MODELOS

GOOGLE

Pixel | Pixel XL

Pixel 2 | Pixel 2 XL

Pixel 3 | Pixel 3 XL

SAMSUNG

Galaxy S9 | Galaxy S9+
Galaxy S8 | Galaxy S8+

Galaxy S7 | Galaxy S7 Edge

Galaxy Note 8

Galaxy Note 9

Galaxy Tab S3

Galaxy Tab S4

Samsung Galaxy A9

HUAWEI

Mate 20 | Mate 20 Pro
Mate 10 | Mate 10 Pro

P20 | P20 Pro

Honor 10

Honor Play

XIAOMI

Blackshark | Blackshark Helo

Mi 5 | Mi 5S | Mi 5S Plus

Mi 6 | Mi6 Plus

Mi 8 | 8 Explorer | Mi 8 SE

Mi MIX | Mi MIX 2 | Mi MIX 2S, | Mi MIX 3

Redmi Note 2

LG

LG G5

LG G6

LG G7

LG V20

LG V30 | V30+

HTC

HTC 10

U Ultra

U11 | U11+

U12+

ONEPLUS

OnePlus 5 | 5T

OnePlus 6 | 6T

SONY

Xperia XZ | XZ Premium | XZs

Xperia XZ1 | XZ1 Compact

Xperia XZ2 | XZ2 Premium | XZ2 Compact

Xperia XZ3

RAZER

Razer Phone

Razer Phone 2

MOTOROLA/LENOVO

Moto Z2 Force

Lenovo Z5 | Z5S

ASUS

ROG Phone

Zenfone 4 Pro

Zenfone 5Z

Zenfone 5V

NOKIA

Nokia 8

Nokia 8 Sirocco

ESSENTIAL

PH-1

ZTE

Axon 7 | 7s

Axon M

Nubia Z17 | Z17s

Nubia Z11

OPPO

RX17 Pro

















En Vida Extra

Guía Fortnite: los mejores trucos, secretos y estrategias para mejorar




Cómo descargar e instalar Fortnite para Android





Primeros Pasos

Para descargarte el 'Fortnite' para Android, lo primero que tienes que hacer es bajarte el instalador oficial. Evita de cualquier manera optar por opciones no oficiales o modificadas, ya que pueden ser muy peligrosas y un nido de malware o troyanos. Para bajar el instalador oficial, ve a la web de 'Fortnite' para Android, con tu móvil y haz clic en Primeros pasos.





Descargar

Después irás a una página en la que tienes que pulsar en el botón Descargar que te aparecerá. La descarga será muy rápida porque no estás bajando el juego en sí, sino el instalador del juego, que comprobará primero que tu móvil cumple los requisitos mínimos antes de hacer la descarga.





Abrir

Cuando termine la descarga, pulsa en el botón Abrir de la ventana que aparece momentáneamente indicándote que ha terminado la descarga. Si no te dio tiempo, o usas otro navegador donde no aparece así, generalmente puedes hacer lo mismo desde las notificaciones de Android.





Instalar

A continuación pueden pasar dos cosas según la versión de Android que tengas. Si se te pide permiso para instalar aplicaciones desde su APK, necesitarás otorgarlos antes de continuar. Si no te aparecerá directamente el instalador, donde deberás pulsa en la opción Instalar para instalar el lanzador en tu móvil.





Iniciar

Este lanzador no tiene de por sí mucho que hacer, sino que solo te muestra información sobre 'Fortnite' y te dé la posibilidad de instalarlo o desinstalarlo. Cuando lo ejecutes, pulsa en el botón Iniciar que te aparecerá si tu dispositivo es compatible con el juego. Si no es compatible, se te avisará en una ventana emergente. Al iniciar el lanzador, comenzará a instalarse el juego en un proceso que puede llevar varios minutos, ya que es un juego bastante pesado.



Crear Cuenta

Y ya está. Una vez se haya instalado el juego ya puedes iniciarlo. En su pantalla principal podrás elegir entre utilizar la cuenta que ya tienes creada en otro dispositivo o consola o crear una nueva. Aquí la opción ya depende de si has jugado alguna vez o no a 'Fortnite'. Si decides crearte la cuenta, simplemente sigue los pasos que te irán dando para ello.



















Los 66 productos tecnológicos del año: estos son los ganadores de los Premios Xataka 2018




Cómo se juega a Fortnite en Android



Modos De Juego

El Battle Royale de 'Fortnite' tiene varios modos de juego, por lo que podrás jugar en solitario, en parejas o acompañado por otros jugadores en diferentes modalidades por equipo. Incluso tiene un nuevo modo 'Creativo' de construcción en el que puedes adaptar el mapa a tu gusto y el de tus amigos.



También podrás invitar a otros amigos a la partida, aunque estos estén utilizando un tipo de dispositivo diferente como una videoconsola. En cualquier caso, la finalidad es siempre la misma: lanzarse de un bus que sobrevuela la isla, caer en un sitio en el que poder desplegar tu estrategia, cumplir tus objetivos del ?Pase de Batalla? y finalizar con una llamada ?¡Victoria Magistral!? por ser el último jugador o del último equipo en quedar en pie.



Fortnite

Más allá de esa finalidad general, durante la partida también tendrás que ir recogiendo armas y munición, rompiendo casi cualquier elemento del escenario para obtener materiales, y utilizando esos materiales para construir todo tipo de plataformas. Estas construcciones te ayudarán tanto a alcanzar sitios que consideres que te dan ventaja estratégica como a cubrirte rápidamente cuando empiezan a coserte a tiros.



Un factor esencial es que el terreno jugable va disminuyendo de manera gradual. La isla está rodeada por una tormenta que reduce la salud de los jugadores que queden en su interior. Cada cierto tiempo (determinado por el modo de juego) se va estrechando el ojo de esta tormenta, con lo que en los últimos compases de la partida todos los supervivientes van a acabar enfrentándose en muy poco espacio.



Mapa

El avance de la tormenta lo podrás ver en el mapa, en el que el área morada corresponde a la zona inhabitable. El otro círculo blanco que aparece representa la zona que quedará delimitada en el siguiente tramo de la partida cuando el ojo de la tormenta se estreche, y dentro de ese círculo está el área que seguirá siendo segura a medio plazo. Si en algún momento pierdes vida por esa tormenta, podrás recuperar la salud con vendas y botiquines.



Screenshot 20181220 203630 Fortnite

En cuanto a los controles, en esta captura puedes ver cómo son en el dispositivo móvil. En la parte izquierda tienes un joystick virtual sobre el que debes deslizar el dedo para moverte, y que si lo pulsas dos veces te hará correr. En la parte derecha tendrás botones para las diferentes acciones como saltar, agacharte o apuntar.



Puedes deslizar el dedo sobre cualquier punto de la pantalla para apuntar, y luego pulsas en el arma para disparar, aunque esto depende del modo de disparo. También puedes pulsar dos veces en el arma y mantenerla pulsada para seguir disparando la ráfaga. En la parte inferior, en cambio, tendrás los iconos de las diferentes armas que lleves encima, un botón para recargar, y otro para entrar en el modo construcción



Tres Tipos De Disparo

Hemos mencionado el modo de disparo, y es porque en el móvil vas a poder configurar tres tipos de disparo, o tres maneras en las que puedes disparar. Este ajuste te aparecerá la primera vez que inicies el juego, aunque luego podrás cambiarlo cuando quieras desde las opciones, entrando en Herramientas de disposición del HUD y luego en Cambiar modo de disparo.



Por una parte tienes el disparo automático, que hace que tu personaje dispare por sí sólo cuando tienes a tiro a un rival. Luego tienes el modo con el que puedes tocar en cualquier parte de la pantalla para disparar, y un tercero que consta del botón específico de disparo. Apuntar con la pantalla de un móvil no es tan sencillo como el mando, o sea que estos modos con sus pros y contras son u intento de nivelar el juego cuando hay rivales de consolas.



















'Fortnite' es gratis pero me siento obligado a comprar cosas




Cómo jugar con amigos que tienen otros sistemas



Opciones

Para jugar con amigos que utilicen otras consolas o dispositivos sólo tienes que importarlos a tu cuenta utilizando el móvil. Para ello, en la pantalla principal pulsa en el botón de menú que tienes arriba a la derecha, es el que tiene el icono de tres rayas.



Rueda Dentada

Se abrirá un panel en la parte superior desde el que puedes invitar a otras personas. Sin embargo, primero pulsa sobre el botón de Configuración que tienes arriba a la derecha, y que tiene el icono de una rueda dentada.



Importar

Una vez en la configuración, entra en la sección de cuenta pulsando sobre el icono del busto en la parte de arriba del menú. Luego, en el apartado de Sociales, activa la opción Importar amigos automáticamente. Y ya está, traerás a tu dispositivo móvil a los amigos que tienes en cualquier otra consola y podrás jugar con ellos.



Amigos

Ahora, de nuevo en la pantalla principal, si pulsas en el icono que tienes arriba a la izquierda con forma de varias personas, podrás acceder al menú en el que aceptar solicitudes de amistad o añadir tus contactos para jugar con quien quieras independientemente de su dispositivo.



Otros conceptos básicos a tener en cuenta



Eventos

Ahora, vamos a hablarte de otros conceptos básicos que también tienes que conocer para sacarle el máximo partido a 'Fortnite'. Te vamos a explicar qué es el 'Pase de Batalla', los botines que puedes encontrarte durante la partida o los estilos de construcción que tienes disponibles. Y al final, también te daremos otros cinco últimos consejos generales.



Qué es el ?Pase de Batalla?



'Fortnite: Battle Royale' es gratuito y seguirá siéndolo. La manera de monetizar el juego es a través de elementos cosméticos que van desde aspectos para nuestro jugador a complementos e incluso gestos y bailes con los que interactuar con otros jugadores. Pero debes tener dos cosas claras: en ningún momento estos elementos que puedes comprar te darán ventaja sobre otros jugadores, y no serán la única alternativa para personalizar tu personaje.



Además del objetivo principal de supervivencia, el juego se divide en temporadas que duran aproximadamente unas ocho semanas. Estas temporadas le dan una temática a la trama y añaden diferentes desafíos con los que se crea una especie de metajuego. Las temporadas cuentan con varios niveles, y según vas jugando subes de nivel y obtienes recompensas. Puedes subir de nivel jugando con normalidad, aunque de forma más lenta y con menos recompensas.



Pase De Batalla

Los ?Pases de Batalla? o de temporada te sirve para poder acceder a desafíos exclusivos y obtener más recompensas por nivel. Toma como ejemplo esta captura, en la que ves que con el juego normal hay niveles sin recompensas, mientras que con el pase de batalla tienes más premios, con una mayor variedad y frecuencia.



Al tener retos exclusivos¡ este pase también te permite subir de nivel más rápido. Por lo tanto, cuando juegas sin pase de batalla no sólo te va a costar más ir subiendo de nivel, sino que muchos de los nuevos niveles que alcances no tendrán ningún tipo de recompensa.



Si compras el ?Pase de Batalla? con la temporada ya comenzada recibirás todas las recompensas que hubieras ido ganando al subir hasta el nivel actual en el que estás. Y, claro, una vez terminada la temporada seguirás disponiendo de todo lo que hayas ganado, incluso aunque no compres el pase de la siguiente temporada.



Qué tipos de botines puedes obtener



Aunque en las partidas verás armas y podrás obtener materiales destruyendo prácticamente cualquier elemento a la vista, los mejores artículos aparecen en unos cofres dorados que estarán escondidos o en un globo que caerá del cielo. Estos botines aparecen de manera aleatoria, y estos son los tipos de botines que puedes obtener de ellos o te puedes encontrar repartidos por el juego.




Blindaje: Lo obtienes mediante bebidas azules y sirven de escudo. Activarlos requiere cierto tiempo
Salud: Las vendas y botiquines reponen tu barra de vida. Si esta llega a cero serás eliminado. En caso de jugar en grupo puedes ser reanimado por otros jugadores, aunque sin recuperar toda la salud. Activarlos requiere cierto tiempo
Armas y munición: Escopetas, pistolas, bazucas, granadas, etc. El color de las mismas define su rareza y capacidad ofensiva, siendo las mejores las de color dorado (legendarias). Por cierto, no es posible dañar a tus aliados, así que ahorra munición.
Materiales: Se obtienen destruyendo elementos del juego como edificaciones, rocas, vehículos e infraestructuras. Sirven para construir plataformas y muros o para canjearlos en las máquinas expendedoras por objetos concretos. Conviene contar siempre con enormes cantidades de material.
Objetos especiales: Objetos como las camas elásticas o los fuertes instantáneos te darán un extra de movilidad e incluso cierta protección. También están los arbustos, que requieren cierto tiempo para activarse y te permiten camuflarte.



También encontrarás botín en piñatas repartidas por el mapa e incluso tus enemigos soltaran todo lo que tengan al ser eliminados. Los lugares en los que es más común encontrar botín y jugadores, sobre todo los que ya cuentan con experiencia de juego, son Pisos Picados, Caserío del Colesterol, Ciudad Comercio, Parque Placentero y señorío de la Sal.

















En Vida Extra

Todas las armas y objetos que han desparecido de Fortnite porque Epic había metido la pata




No te olvides de los vehículos



Vehiculos

Desde el pasado verano, 'Fortnite' también ha implementado un sistema de vehículos con los que puedes desplazarte de un lado para otro y completar diferentes tipos de pruebas y carreras. Sí, esto quiere decir que también vas a tener que aprender de conducir, aunque su manejo es bastante intuitivo para que no tengas problemas a la hora de aprender.



Avionetas, carritos de la compra, karts y carritos de golf son de momento algunos los primeros vehículos que han sido añadidos, a los que más recientemente se han unido los aviones para darte aún más tipos de retos diferentes.



Estilos y consejos de construcción



Construir no solo da identidad a ?Fortnite?, es un elemento esencial y puede definir el curso de cada batalla. Se han establecido cuatro recursos de construcción delimitados por la experiencia y habilidad de los usuarios, así como la prioridad que le demos a la velocidad.




El sistema de construcción turbo (se activa en las opciones del juego) La construcción turbo permite utilizar el disparo principal y colocar simultáneamente la pieza de construcción que tengas seleccionada, de modo que pintar las piezas de construcción sin tener que esperar a que se completa el proceso o hacer uso de las rampas mientras continúas construyendo.


Cambiar automáticamente de material (se activa en las opciones del juego) La idea es alternar entre los materiales, bien cuando se agote el anterior o si prefieres gestionar los recursos. Al usarlo en conjunto con Construcción turbo es posible acceder a plataformas de manera instantánea e incluso levantar estructuras defensivas en tiempo récord sin que esto suponga quedarte sin un material en concreto.


Construir sobre otros objetos Un cambio relativamente reciente es que se te permite colocar las estructuras encima de objetos grandes que estén sujetas al terreno u otras construcciones, pudiéndolos usar como base e incluso dando nuevas opciones de creatividad.















Consejos generales para tu partida



Y para terminar, vamos a dejarte unos cuantos consejos generales que te pueden venir bien cuando das tus primeros pasos en Fortnite. Son cosas que los jugadores veteranos ya saben de sobra, y que te conviene interiorizar para aumentar tus posibilidades de victoria.




Obtén todo el material que puedas: acostumbrarte a llevar siempre el pico en la mano, ya que prácticamente todo lo que ves (salvo el suelo y los otros jugadores) se convierte en recursos que podrás usar para construir. Si deseas acelerar el proceso, apunta con el ratón o el stick al círculo que aparece mientras destruyes.


No todos los materiales son iguales: Hay tres tipos de material (madera, metal y ladrillo) con sus pros y sus contras, de modo que la madera es la menos resistente de cara a los enemigos pero las construcciones aparecen de manera prácticamente instantánea, siendo su contrapunto el metal. Cada material se extrae de elementos y construcciones que estén hechos del mismo, es decir, los árboles dan madera, las paredes ladrillo y los coches metal.


Crea estructuras para protegerte: como comentamos más arriba recomendamos tener activada la construcción turbo y agilizar el proceso de crear muros de metal o ladrillo al máximo. Podemos crear una estructura no solo como medida de defensa, sino para aplicarnos un vendaje o entorpecer la visión de nuestro enemigo y, con el tiempo, incluso crear pequeños fuertes.


La altura da ventaja, no solo porque nuestra visibilidad es mayor, sino porque es más complicado que el resto de jugadores acierten al dispararnos. Eso sí, si caemos desde grandes alturas perderemos nuestra vida sin opción a que otro jugador nos resucite.


Construye en equipo siempre que puedas. Siempre que puedas, comunícate con tu equipo por chat de voz y establece las estrategias a seguir. De hecho, el reparto del gasto de materiales o alternar a la hora realizar puentes y escaleras hace que un equipo bien coordinado pueda crear grandes y elevadas estructuras en tiempo récord y, si nos quedamos hasta el final de una partida, veremos cómo crear defensas estratégicas entre varios es lo que suele decantar el resultado.


Si se te va la mano, puedes devolver compras: Cada cuenta de 'Fortnite' tiene derecho hasta tres devoluciones de dinero en el caso de que se arrepientan de comprar la moneda virtual del juego. Por lo tanto, si eres un poco comprador impulsivo vas a tener alguna opción para echarte atrás.




.





Fecha: 23-12-18
Categoría: Videojuegos

Leer Más Todas las noticias

TODOMOVIL Copyright © 2019

Mapa del sitio Usuarios navegando 44