¿Como enviar un logo o melodia desde tu PC?





¿Que es un logo?

Esta palabra que actualmente se ha puesto tan de moda en el mundo de la telefonía móvil es el termino que se emplea para designar a los gráficos que permiten personalizar nuestro teléfono móvil. 

Si tienes un teléfono Nokia y quieres saber si permite recibir logos pincha  aquí  y busca el modelo de tu teléfono.

 

Tipos de logos

  1. Logos de inicio
  2. La peculiaridad de estos logos es que no pueden, como el resto de logos, ser enviados a tu teléfono móvil. Son los logos que aparecen  desde el  momento en que se enciende el teléfono hasta que encuentra cobertura. El tamaño de este tipo de logos es de 48x84 píxeles.
  3. Logos de operador
  4. Aparecen cuando el móvil encuentra cobertura. Estos logos tienen un tamaño de 14x72 píxeles y como su propio nombre indica muestran el logotipo de nuestro operador correspondiente (Amena, Movistar o Airtel). Solo es posible almacenar simultáneamente un logo de operador por cada teléfono.
  5.  Logos de grupo
  6. Son los logos que aparecen al recibir una llamada en tu teléfono, de manera que relaciona a la persona que llama con el grupo donde este incluida, bien sea familia, amigos, trabajo, etc. El tamaño de estos logos es de 14x72 píxeles, y puede almacenarse uno de estos logos por cada grupo de contactos de tu móvil.
  7.  Logos del 3210
  8. Son logos exclusivos del modelo Nokia 3210 y quedan grabados en el teléfono móvil como mensajes cortos de tipo gráfico, de manera que también pueden ser enviados a otros teléfonos del mismo modelo como mensajes cortos.


¿Como envió un logo a mi teléfono?

Para enviar un logo a tu teléfono lo primero de todo, es disponer de un logo que puedes conseguir en nuestra galería de logos ToDoMoViL,(eligiendo el  logo deseado y pulsando en el botón derecho de tu ratón sobre él, a continuación  te aparecerá el menú de tu navegador y deberás elegir la opción "Guardar imagen como...". Con esta operación conseguirás grabar el logotipo en tu ordenador en formato *.gif ) o bien puedes hacerlo tu mismo bajando alguno de los siguientes programas:

LogoManager
Te permite diseñar tus propios logos de operador, de grupo o de inicio. La forma para enviarlos a tu teléfono móvil es a través de cable o infrarrojos, si bien cabe la posibilidad de diseñar el logo y enviarlo luego vía modem a través de tu Pc con el smartsms(mas abajo explicamos como hacerlo).

Importa: *.nsl *.nlm *.ngg *.nol *.bmp
Exporta: *.nlm *.bmp
Descargar programa (269 KB)


Nokia Startup Logo Editor (v 1.0)
Envia logos de inicio mediante cable. Acepta las siguientes extensiones:
Importa: *.nsl *.bmp
Exporta: *.nsl *.bmp





Descargar programa(1364 KB)


Group Graphic Editor v1.1
Envía logs de grupo mediante cable e infrarrojo. Importa y Exporta:
*.BMP *.GIF *.JPG *.ICO *.RLE *.WMF *.EMF *.I61.
Es un buen editor de logos e iconos para teléfonos Nokia 61xx   y Nokia 8810, 8850, 8210, 7110, 6210, 6250 y 8890. 


Descargar programa(1214 KB)


Una vez que disponemos del logo en formato *.gif  o en cualquier otro formato compatible con el programa que utilicemos( Si necesitas convertir alguna extensión de archivos para enviar logos,  aquí  encontraras varios programas de utilidad), debemos tener el programa adecuado para poder enviarlo a nuestro teléfono móvil, para ello vamos a utilizar el programa SmartSms 3.5 o bien SmartSMS 3.0(Sobre el que se ha realizado la ayuda). Este programa funciona con un  modem estándar( no vale cable-modem ni conexiones a Internet por red local). 

Una vez que hemos bajado el programa y descomprimido el archivo *.zip su instalación es muy simple, tan solo tenemos que
pulsar el icono y nos saldrán unas ventanas para la instalación del programa que son muy faciles de seguir.

Si te resulta difícil la instalación, aquí tienes una guía para realizar la instalación paso a paso
Una vez instalado el programa lo ejecutamos por primera vez, con lo cual nos aparecerá una pantalla igual a esta:

Pulsa sobre el botón que tiene el móvil y te aparecerá una pantalla para registrar el programa( puesto que es una versión de prueba de 10 días). Si quieres información de como hacerlo, pulsa en el icono  

Ahora  tan solo nos falta configurar el programa y explicar su funcionamiento, para ello pincha de nuevo en el icono



Pues esto ha sido todo. Espero que esta pequeña guía te haya sido de utilidad para enviar los logos a tu teléfono móvil ;-)



Ayuda para enviar melodías con el SmartSms.



TODOMOVIL Copyright © 2020

Mapa del sitio