Términos para la Liberación de telefonos móvil

Indice Unlock


¿Desbloquear-liberar un móvil? Bueno, aquí tienes varias formas: 

A veces, solo hace falta un código que nos resetee todo el software del teléfono. Así, lo que conseguimos es quitar el software añadido que los operadores colocan para que no podamos usar una tarjeta de otra compañía... Otras veces, no podremos hacerlo así..., por lo que tendremos que conectar el móvil al pc... Como? Mediante un cable cuyo precio ronda entre las 7.000 - 15.000 pelillas... Aunque en ocasiones se puede conseguir o hacer mas barato. A parte del cable, vamos a necesitar un software que nos permita quitarle el "capaje" al móvil. Lo siguiente ya es conectar el móvil y usar el soft. 

¿Que es el IMEI? Es un código mediante el cual la operadora identifica el terminal o teléfono que estamos usando. Bien, en teoría, Si un terminal es robado, se le comunica a la compañía, la cual bloquea este teléfono, usando para ello el Imei. En la realidad, cumple mas funciones de identificación del teléfono la tarjeta que sim que el Imei de este en cuestión. Hoy en dia, todavía quedan muchas lagunas que investigar acerca del Imei y hasta donde nos puede resultar funcional a nosotros. Lo que si que se sabe, es que muchos programas que nos cambiaban el Imei, en realidad no realizan esta operación, sino que nos hacen creer que nos lo han cambiado... Esto lo hacen cambiando solo la información que se nos da sobre el Imei. El Imei lo trae escrito el teléfono en una pegatina, usualmente donde la batería, pero también se puede saber tecleando en el fono: *06# . Supongamos que pudiésemos cambiarle el Imei a los teléfonos fácilmente. ¿Que conseguiríamos? Esta claro, podríamos hacernos con un móvil de procedencia "Desconocida" y cambiándoselo pues ya tendríamos lo que llamaremos "Expediente del móvil" limpio. ?Que otras utilidades puede tener? Pensad que tuviésemos dos teléfonos iguales totalmente y con sim4s iguales. A partir de aquí pensad e imaginad

¿Que debo saber sobre la SIM? Bien, aquí reside la clave de la telefonía móvil. La sim no deja de ser un chip con una conexión metálica al teléfono. Si la tuviésemos que comparar, lo que mas se me parecería seria una memoria Rom. Si, es algo así... En ella se guarda toda la información que el teléfono pueda necesitar: -Información de la compañía telefónica... -Código y numero del teléfono. -Mensajes que guardemos. -Agenda telefónica... Vamos, no sigo pero sabed que toda la telefonía GSM depende de este trocito de información... Si conseguimos dos sim iguales, es como tener 2 teléfonos con el mismo numero, aunque en la practica ya es mas difícil... Si cambiamos la información a una sim es como si cambiamos la información de acceso a la red del teléfono. Vamos que es mas importante incluso que el móvil esta tarjeta.

TODOMOVIL Copyright © 2021

Mapa del sitio