| Tema: FALTA GRAVE DE AMENA ANTE LOS USUARIOS. HE AQUÍ EL SERVICIO DE AMENA. |
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| Aunque a simple vista parezca un mensaje largo, que nadie se asuste y lo lea si dispone de un par de minutos, nada más; pues es posible que este mensaje, que está siendo introducido en la mayoría de los foros de telefonía, les sea de gran ayuda o les prevenga de este tipo de problemas con la compañía AMENA. El día 19 de mayo de 2003 se solicita a través del 470, número de atención al cliente de Amena, la renovación de mi terminal Nokia 3210 por un Nokia 3310, al haber recibido por SMS una oferta de esta compañía que me ofrecía dicha renovación por 29€. Según el departamento pertinente, el envío tardaría en llegar a mi domicilio entre 10 y 15 días. Pasados 17 días, me puse en contacto de nuevo con el 470 de Amena. Pregunté por qué no había recibido el teléfono móvil y me respondieron que había habido un problema en el almacén. Esperamos de nuevo unos días más y, al comprobar que el paquete con el terminal no había llegado, volvimos a llamar. En esta ocasión, la operadora repitió nuestros datos pero, casualmente (quisiera pensar), el número de la calle estaba confundido. Lo anterior resulta imposible ya que confirmamos nuestros datos al solicitar por primera vez el móvil y al hacerlo por segunda también. De nuevo me vi obligado a aguardar entre 10 y 15 jornadas más. Ante la descarada negativa de la empresa, cesamos temporalmente en nuestros intentos. El día 7 de julio, Amena llama por su propia iniciativa y nos ofrece un Nokia 3410 en vez del modelo inferior, ya que éste ahora se había agotado de su almacén. Con ilusión, acepté la nueva oferta, con lo que, como la primera vez, estábamos acordando un contrato verbal que ellos mismos habían propuesto. El envío tardaría entre 10 y 15 días pero, ya que llevábamos ya casi dos meses esperando, lo acelerarían para que en 9 ó 10 días lo pudiésemos recibir. Bien pasado ese periodo recibimos un paquete. ¡Mi sorpresa fue mayúscula al comprobar que su contenido era un NOKIA 3310! Ante tal situación, llamé indignado una vez más a Amena. Teóricamente, no habría problema para cambiar el terminal, devolviendo el actual. Cuando, a lo largo del día, llamó alguien de superior responsabilidad, la actitud había cambiado radicalmente. De hecho, discutieron de formas no muy ortodoxas ¡que no teníamos derecho al nuevo teléfono! Para finalizar aquella actuación estelar de Amena, me dijeron que lo único que podía hacer era escribir una reclamación a un fax; con lo que me daban a entender perfectamente que NO PENSABAN HACER NADA POR RESOLVERLO. Tras escribir la reclamación en la que se animaba a la compañía a resolver el problema de forma amistosa y se narraban fielmente los hechos, Amena llamó al teléfono para PEDIR EXPLICACIONES DE DICHA RECLAMACIÓN Y REPETIRNOS QUE NO IBAN A HACER NADA PARA RESOLVER TAL ACTO DE INCOMPETENCIA. Además, nos indicaron claramente que NO LES QUEDABAN, en esta ocasión, EXISTENCIAS DE NOKIA 3410. ¡CÓMO ES POSIBLE SI DESDE HACÍA UNA SEMANA ESTABAN ANUNCIANDO EN REVISTAS (El País Semanal, por ejemplo) Y EN INMENSAS VALLAS PUBLICITARIAS QUE CONA AMENA ESTE VERANO IBAS A PODER CONSEGUIR TU NOKIA 3410! Completamente indignado y con mi sensación de haber sido ESTAFADO, narré lo último en otra reclamación, indicando que iba a seguir adelante para conseguir el teléfono. Tenían de plazo una semana, en caso contrario, se tomarían medidas mayores y más severas, QUE ESTÁN AL ALCANCE DE TODOS, SI LO NECESITAN. Aquí se ha quedado la odisea, no hay noticias de Amena. PERSONALMENTE Y AL TENER MÁS MOTIVOS DE PESO POR LOS QUE DESACONSEJAR SIEMPRE AMENA, CREO QUE DEBEMOS TOMAR MEDIDAS Y NO TOLERAR ESTE TIPO DE PENOSAS SITUACIONES. Espero que leer esto le haya servido a mucha gente para replantearse si le interesa Amena y, para los que haya sido demasiado tarde, por favor, que me contesten con sus experiencias y, quizás, todos juntos podremos hacer que Amena deje de estafar. GRACIAS POR LEERLO Y POR DEDICARME ESTOS MINUTOS. Víctor – E-mail: ecb81mpa@demadrid.com |
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| Autor: Víctor | Fecha: 2/9/2003 a las 0:10 |
| AMENA: Incompetencia y estafa. |
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| Este mensaje va dirigido a todos los usuarios de Amena (como Victor) y futuros (espero que no) clientes. En enero de este año, decidi cambiar mi contrato Amena por uno que me saliera mas economico (contratando una linea mas). Ese mes, se me cobro la cantidad de 198,77 euros, lo cual me parecio excesivo, pero decidi esperar a que me llegara la factura. La factura no llegaba (sospechoso) y al cabo de unos quince dias, Amena se puso en contacto conmigo porque en unos veinte dias de febrero, llevaba gastados mas de 300 euros, lo cual les parecio extraño. Efectivamente pude comprobar con el operador que se me estaban calculando mal los importes de las llamadas y se me dijo que se me devolveria la diferencia. En unos dias me llamaron y me informaron del nuevo calculo, el cual me siguio pareciendo excesivo. Solicite que se me enviara la factura corregida para comprobarla, a lo cual se me respondio, que "las facturas recalculadas no se envian" (sic). Esto hizo que aumentara mi preocupacion por lo que entre en la pagina web de Amena para comprobar las llamadas y cual no seria mi sorpresa al comprobar que seguian constando mal las llamadas. Llame para que se arreglara esta situacion, pero se me indico que no se podia corregir y que hiciera una reclamacion cuando me llegara la factura, es decir una vez cobrada. La otra opcion que se me dio fue la de no pagar la factura hasta comprobarla. Eso fue lo que hice: di la orden al banco de no pagar las facturas de Amena y de devolver la factura de enero. Segui intentando arreglar la situacion, pero cada vez me indicaban un calculo distinto y no me podian enviar la factura corregida. Asi hasta que el 1 de marzo, sin previo aviso, Amena me corto las dos lineas que tengo. Ahora sigo sin saber cuanto tengo que pagar, no puedo llamar para darme de baja ni informarme, ya que me ponen directamente con el departamento de cobros que, segun ellos, no puede ponerme con otros departamentos y sigo esperando que me llamen. He puesto un fax haciendo una reclamacion, pero sigo sin obtener respuesta. Ante esta situacion, y ya para terminar, me gustaria que alguien (Victor o cualquiera que sepa) me indicaran que medios mas severos o posibles soluciones tengo para poder resolver este problema. Espero que os hayais enterado de algo, pero resumir todo en un correo no resulta facil. Muchas gracias. |
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| Autor: Jaime | Fecha: 8/3/2004 a las 18:42 |