Hemeroteca de noticias de teléfonia móvil

Llega la biblioteca digital

El gobierno británico ha puesto en marcha un ambicioso proyecto denominado “People’s Network” que conectará a la Red, para finales de este año, las más de 4.000 bibliotecas de país. Así, éstas se convertirán en auténticos centros del saber global.
El coste total del proyecto superará los 100 millones de libras esterlinas y se financiará gracias a la lotería nacional: habrá que instalar 30.000 terminales dotados de todas las aplicaciones necesarias para su conexión a Internet, correo electrónico y digital imaging.

Los británicos están acostumbrados a visitar las bibliotecas públicas, pues más del 60% de la población cuenta con una tarjeta de biblioteca, mientras que sacar un libro prestado de una biblioteca es uno de los pasatiempos más difundidos. Por eso no sorprende que ya haya colas de espera para utilizar los terminales de las bibliotecas “piloto”.

Según Chris Batt, jefe ejecutivo de Resource (el Consejo de museos, archivos y bibliotecas británicas), “para las comunidades del Reino Unido, People Network es un acceso al futuro. Permite a cualquiera interactuar con estos nuevos y excitantes recursos”. Lo difícil será ahora que todos los bibliotecarios aprendan a gestionar estos nuevos centros telemáticos.



Fuente: Gsmbox.com
Día: 31/07/02

Ver Todas las noticias


TODOMOVIL Copyright © 2019

Mapa del sitio