Hemeroteca de noticias de teléfonia móvil

Aquí Europa hace públicos datos sobre el acceso a banda ancha a nivel mundial

Este informe también expone que 18 millones de personas de todo el mundo contaban con una Línea de Abonado Digital (DSL) y cinco millones tenían conexión por cable a finales de 2001.

Sin embargo, sólo un 6% de los hogares de la Unión Europea (UE) está conectado en la actualidad a un servicio de banda ancha de alta velocidad, aunque las medidas adoptadas por los Estados miembros para aumentar el número de conexiones de banda ancha están obteniendo resultados positivos.

En el Reino Unido, la bajada de precios ha duplicado el número de usuarios, y la aparición del nuevo producto "Btopenworld" atrae a entre 8.000 y 10.000 nuevos abonados cada semana. Y en los Países Bajos se ha anunciado la conexión de 800 escuelas a sistemas de banda ancha, después del pacto entre empresas estadounidenses y holandesas para conseguir que los centros educativos de la periferia de los centros urbanos se beneficien de un sistema por satélite que les ofrecerá acceso a la banda ancha.

Por otro lado, un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) demuestra que, mientras en Europa crece cada vez más el acceso a la banda ancha, en otras zonas del mundo se lucha por implementar sus aspectos básicos. Como ejemplo, los 400.000 ciudadanos de Luxemburgo tienen mayor acceso que los 760 millones de personas que habitan en el continente africano.

Fuente: Noticias.com
Día: 29/03/02

Ver Todas las noticias


TODOMOVIL Copyright © 2019

Mapa del sitio