Hemeroteca de noticias de teléfonia móvil

El ADSL sólo es superada en Europa por Alemania, con más de dos millones de líneas.

España cuenta ya con 900.000 conexiones de banda ancha a Internet, de las que el 60% son líneas ADSL y el resto de cable, según datos de las operadoras correspondientes al cierre del primer trimestre de este año. El mercado español de conexiones a Internet contaba ya con 530.000 líneas de ADSL a finales de marzo y en los primeros tres meses de este año se activaron 152.000 nuevas conexiones de ADSL, lo que supone un incremento mensual de cincuenta mil líneas.

El objetivo de las operadoras es llegar a las 900.000 líneas en el mes de diciembre. Otro de los datos más significativos es que la cuota de mercado de ADSL de los operadores alternativos se ha incrementado en más de tres puntos al pasar del 18’5 al 21’8%. Telefónica cuenta con más de tres cuartas partes del mercado gracias a sus 413.000 líneas, mientras que las demás operadoras suman 115.000.

En cuanto a las conexiones de Internet a través de cable, España cuenta ya con 370.000 líneas, mientras que el número de clientes de acceso por radio (LMDS) sigue siendo muy escaso debido a que suelen utilizarse principalmente en grandes corporaciones.

Durante el pasado año, el número de clientes de Internet por cable casi se duplicó, con un incremento de líneas de más de cuarenta mil clientes por mes. Además, se cablearon 1’6 millones de hogares, cerrándose el año con 4,8 millones de viviendas con servicio de cable.

Según datos del Eurobarómetro de junio del pasado año, España ocupaba el sexto puesto de la Unión Europea en hogares con líneas ADSL, pero era el cuarto por la cola en el acceso a la Red a través del cable, muy lejos de la media europea.

A pesar de estos datos, la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, ha reiterado este año que España es el segundo país en penetración de líneas de alta velocidad, sólo por detrás de Alemania -país que, a finales de 2001, contaba con más de dos millones de líneas ADSL-, aunque un reciente estudio de IDC ponía de relieve el crecimiento de la banda ancha en España.

Así, el número de líneas de banda ancha en España creció por encima del 650% el pasado año, incremento sólo superado por Italia, con cerca del 730%, y por delante de Alemania con 550%, lo cual sitúa a estos tres países, junto con Francia, al frente de la evolución de las tecnologías de banda ancha en Europa Occidental. La media de la UE se situó en un crecimiento del 250%.

Fuente: Noticias.com
Día: 28/05/02

Ver Todas las noticias


TODOMOVIL Copyright © 2019

Mapa del sitio