Hemeroteca de noticias de teléfonia móvil

Las estadounidenses hablan menos con el móvil que ellos.

Por segundo año consecutivo, los hombres de EEUU han demostrado que el teléfono móvil es una herramienta indispensable para su comunicación, más que para las mujeres. Según un estudio realizado por la operadora de telefonía móvil Cingular Wireless, los varones con móvil han incrementado su uso para mantener conversaciones telefónicas en un 50% respecto a las mujeres.

Esta superioridad se produjo ya el pasado año, cuando los hombres incrementaron en un 37% respecto a las mujeres el tiempo de conversación con el terminal. En 2002 los hombres pasaron una media de 589 minutos al mes “colgados” de su móvil, mientras que las mujeres 394. De esto se deduce que los usuarios estadounidenses de móviles pasan una media de 487 minutos al mes hablando por el móvil, unas 8 horas. En el 2001 esta media era de 316 minutos, lo que supone un considerable incremento.

Los datos contrastan claramente con los obtenidos en la telefonía fija, donde la hegemonía de la mujer, en contra de los que podría presuponerse, es muy justa. En el 2001 las mujeres hablaban un 52’6% más que los hombres con el teléfono fijo, mientras que el 2002 esta diferencia se ha reducido a un 4%. Así, ellas hablan una media de 491 minutos al mes y ellos 472. Este acercamiento podría entenderse como una consecuencia de la mayor comunicación telefónica de los hombres gracias al móvil.

El estudio también ha constatado que las mujeres utilizan más el terminal móvil para contactar con familiares y amigos (un 80% de las llamadas), mientras que los hombres realizan más llamadas de negocios (34%).

El estudio ha sido a lo largo de este mes de junio entre 495 usuarios de móviles, 252 hombres y 243 mujeres.


Fuente: Noticias.com
Día: 25/06/02

Ver Todas las noticias


TODOMOVIL Copyright © 2019

Mapa del sitio