Hemeroteca de noticias de teléfonia móvil

Móviles específicos para ancianos

Cruz Roja Española y la Fundación Vodafone firmarán hoy la constitución de la Fundación de Tecnologías Sociales, una organización dedicada a la teleasistencia móvil a colectivos de personas mayores que permitirá que sean atendidos independientemente de donde se encuentren.

El acuerdo de colaboración entre las dos entidades supondrá la creación de un terminal específico que, mediante la incorporación de la tecnologías GPS a la funcionalidad GSM, no sólo prestará teleasistencia al usuario, sino que también permitirá localizarlo en tiempo real durante todo el día.

Con la incorporación de las comunicaciones móviles a la teleasistencia se pretende que las personas de la tercera edad no sólo puedan recibir asistencia en su domicilio, como viene haciéndose hasta ahora, sino también fuera de éste y en zonas sin telefonía fija. El objetivo es cubrir algunas necesidades de un colectivo que supone el 17% de la población con cerca de siete millones de personas mayores de 65 años.

Mediante este acuerdo se ofrecería la posibilidad de que pudieran contactar de forma inmediata, a través de un equipamiento telefónico o informático, con una central de asistencia, tal como ofrece Cruz Roja Española.


Fuente: Noticias.com
Día: 25/06/02

Ver Todas las noticias


TODOMOVIL Copyright © 2019

Mapa del sitio