Hemeroteca de noticias de teléfonia móvil

Barajas pondrá a prueba las cabinas del futuro

Marconi ha anunciado que sus teléfonos interactivos para cabinas o “teléfonos web” van a ser probados en una experiencia piloto desarrollada por Telefónica. La noticia se produce después de que el mes de diciembre del año pasado la multinacional de telecomunicaciones firmara un contrato con BT para instalar 28.000 teléfonos web en el Reino Unido.

Los teléfonos web representan la generación futura de teléfonos públicos de manera que permiten a los usuarios enviar correos electrónicos y mensajes de texto SMS, así como navegar por Internet, además de hacer llamadas telefónicas. El proyecto piloto con Telefónica se desarrollará en el aeropuerto de Barajas de Madrid durante tres meses a partir del próximo julio.

José Aspas, presidente de Comunicaciones Públicas de Telefónica, ha declarado: “Los teléfonos web interactivos representan un atractivo progreso para la industria de la telefonía pública y pensamos que es algo que hará retroceder la tendencia de los últimos años hacia un descenso de los ingresos. Estamos emocionados ante la posibilidad de poder proporcionar servicios avanzados de telecomunicaciones sobre la base de pago por uso. Confiamos en que la experiencia piloto con Marconi será un éxito”.

Casi todos los operadores que gestionan teléfonos de uso público (cabinas) han experimentado una reducción de sus ingresos durante los últimos años, debido fundamentalmente al crecimiento de los teléfonos móviles”, manifestó Liam Brown, director de Marconi Interactive Systems. Este piloto es nuestro primer éxito por lo que a telefonía pública en España se refiere y Telefónica es el segundo operador nacional que reconoce así el valor, la eficacia y la funcionalidad de nuestro avanzado equipamiento de teléfono web. El teléfono web de Marconi es el mejor producto de este tipo que
existe actualmente en el mercado y estamos seguros de que los ciudadanos que participen en la experiencia piloto demandarán diariamente el acceso a cualquier parte del territorio.

Los teléfonos se fabrican en Chorley in Lancashire. La compañía subsidiaria de Sistemas Interactivos fabrica teléfonos públicos para operadores de todo el mundo.

Fuente: Noticias.com
Día: 23/04/02

Ver Todas las noticias


TODOMOVIL Copyright © 2019

Mapa del sitio