Hemeroteca de noticias de teléfonia móvil

Llega el Gran Hermano de las comunicaciones a la UE

La Presidencia danesa tiene pensado presentar el próximo mes de septiembre a los ministros de Justicia e Interior de la UE una propuesta para el control de las comunicaciones personales de los ciudadanos europeos, incluidos e-mails y las llamadas telefónicas, que serán almacenadas durante al menos un año. 

Ante la oleada de protestas acusando la iniciativa de poner en peligro la privacidad personal, la Presidencia danesa asegura que se trata de «desarrollar normas comunes para la retención de datos» y asegura que todos los derechos estarán garantizados, aunque aún no se ha explicado con qué medidas piensan garantizarlos. Tal y como ha planteado la presidencia danesa, todas las firmas de telecomunicaciones, incluidos los operadores de telefonía móvil y proveedores de servicios de Internet, deberán almacenar los números, las direcciones de las llamadas y los e-mails enviados y recibidos por ciudadanos europeos durante de entre uno y dos años. El contenido de los mensajes no será almacenado, pero sí lo será el emisor, el receptor, el momento de la comunicación, el medio, y la localización de los comunicantes. 

Como era de esperar, esta propuesta se justifica dentro del marco creado tras los atentados del 11 de septiembre, como un nuevo intento de contrarrestar las posibilidades que abren las nuevas tecnologías a las bandas organizadas.



Fuente: Noticias.com
Día: 22/08/02

Ver Todas las noticias


TODOMOVIL Copyright © 2019

Mapa del sitio