Hemeroteca de noticias de teléfonia móvil

Saturación de móviles

El negocio de la telefonía celular está alcanzando su madurez. Las ventas de móviles se han reducido prácticamente a la mitad en el primer semestre del año debido a la más que aparente saturación del mercado de móviles en el que el 77% de los españoles tiene un celular. 

Pero esta contracción del negocio no ha afectado por igual a todos los operadores. Aunque todos han perdido en sus ventas con respecto al ejercicio pasado, unos han perdido menos que otros. Así, Telefónica Móviles ha logrado 830.000 nuevos clientes, situándose en una cuota de mercado del 57%. Asimismo, Amena ha aumentado en 275.000 clientes incrementando en un punto su cuota de mercado (18,4%). Sin embargo, Vodafone ha conseguido solamente 100.000 nuevos suscriptores perdiendo tres puntos en favor de las otras dos operadoras. 

Por su parte, los fabricantes de terminales han aumentado levemente sus cifras de ventas gracias a la necesidad de reponer terminales. Cuatro son las compañías que dominan entre un 75% y un 80% del negocio, situándose Nokia como líder, seguida de Siemens, cuyo objetivo es afianzarse en esa segunda posición, por delante de Alcatel y Motorola. De esta manera, queda claro que, por la situación de unos mercados y otros, la solución reside en los programas de fidelización entre operadoras y fabricantes. Habrá que estar atentos. 


Fuente: GsmBox.com
Día: 12/07/02

Ver Todas las noticias


TODOMOVIL Copyright © 2019

Mapa del sitio