Hemeroteca de noticias de teléfonia móvil

El gigante informático

Meses y meses de espera para que el proceso judicial que enfrenta a nueve estados de Estados Unidos contra la compañía informática se lleve a cabo. En concreto, la vista judicial en la que se debe decidir si Microsoft ha violado realmente las leyes antimonopolio en el sector de la informática se ha aplazado cuatro veces desde el año pasado.

Con estos retrasos, la empresa de Gates lo único que ha ganado es tiempo. En realidad, este proceso se ha ido suavizando, ya que desde hace unos dos años, son varias las compañías y los organismos que se quejan de la posición dominante de Microsoft. después de que fueran dieciocho los estados que se habían querellado contra la compañía, la popular firma consiguió que el número de estados que le demandaran se redujera a nueve, pero de todas formas, los representantes legales de estos nueve estados tendrán que esperar aún para conocer la decisión de la popular jueza Kollar-Kotelly respecto al caso.

En todos estos meses, hemos visto amagos de acercamiento entre las posturas y alguna concesión de Microsoft como la de revelar el código fuente de Windows, que luego no se ha visto cumplida, cuando lo único que quieren los estados que han demandado a la empresa de Gates por presuntos comportamientos de abuso de poder en el sector es que se obligue a Microsoft a comercializar una versión simplificada de su sistema operativo 'Windows', sin el 'software' para la navegación en Internet.

Veremos qué pasa: en todo caso, un "tirón de orejas" no le vendría mal a esta empresa, en beneficio de la libre competencia y de la sana convivencia entre diferentes sistemas operativos del mundo informático.

Tienes más información sobre este caso y vrias noticias relacionadas en: Microsoft intenta aplazar "el juicio", Los estados que demandaron a Microsoft modifican las sanciones que propusieron, Steve Ballmer: "Tendrían que retirar Windows del mercado si se aplican las sanciones que proponen los estados", Cambios en el acuerdo extrajudicial entre Microsoft y el Gobierno de EEUU


Fuente: Noticias.com
Día: 09/03/02

Ver Todas las noticias


TODOMOVIL Copyright © 2019

Mapa del sitio