Spotify demanda a Apple en Europa por 'limitar intencionadamente las opciones y ahogar la innovación'

Spotify demanda a Apple en Europa por

Daniel Ek, CEO de Spotify, anunciaba en una entrada en el blog oficial de la empresa que había interpuesto una demanda ante la Comisión Europea en contra de Apple. Spotify compite en iOS con el propio servicio de Apple, pero lo hace según Ek en desigualdad de condiciones.

Acusa a la empresa de Cueprtino de aprovechar su posición de privilegio para limitar la innovación y la competitividad, y en Spotify incluso han creado un sitio web detallando todas las técnicas de Apple para cambiar las reglas del juego.

Apple es juez y parte

El sitio web, llamado "Time to Play Fair" ("Es la hora de jugar limpio") muestra cómo Apple "le niega a los consumidores la capacidad de elección real" o "impone una tasa del 30% discriminatoria" a sus competidores para poner en ventaja sus propios servicios.


Esa tasa provoca que cuando Spotify la paga, tiene que "inflar artificialmente" sus precios, que acaban siendo más altos de los de Apple Music. Y si no lo hace, Apple aplica "un conjunto de restricciones técnicas" que limitan la experiencia de Spotify y la vuelven inferior.

Este tipo de medidas hacen que las acciones de Apple violen la ley según Spotify, ya que la competitividad "no funciona a menos que todos tengan una oportunidad justa" para luchar en ese mercado.

Esta es la primera vez que una demanda de este tipo contra la App Store sale a la luz en la Unión Europea. La tienda de Apple impone una tasa del 30% del precio de las compras en la App Store, y del 15% en el caso de las suscripciones después del primer año. Los portavoces de la Comisión Europea ya están investigando el caso según The Wall Street Journal.

Vía | TechCrunch
Más información | Blog de Spotify

.


Fecha: 13-03-19
Categoría: Internet

Leer Más Todas las noticias


TODOMOVIL Copyright © 2019

Mapa del sitio Usuarios navegando 51