Windows Core OS es el sistema operativo modular de Microsoft que apunta a dispositivos plegables (y desplegables)

Windows Core OS es el sistema operativo modular de Microsoft que apunta a dispositivos plegables (y desplegables)

Hablábamos de Windows Core OS hace unos días al descubrir ese futuro plegable y de pantallas duales que se plantea en Microsoft, pero poco a poco han aparecido detalles más interesantes sobre este desarrollo.

Como indican nuestros compañeros en Xataka Windows, los nuevos dispositivos de los que se habla requerirán un nuevo sistema operativo que se adapte a ellos. Ahí es donde entra en acción Windows Core OS (WCOS), un desarrollo modular y con una interfaz de usuario pulida y precisamente orientada a este tipo de nuevos formatos poco convencionales. Ahora tenemos más detalles sobre este prometedor proyecto.

Un Windows para gobernarlos a todos

Hace unos años Microsoft propuso una idea singular: la de contar con una base unificada para su sistema operativo que luego podría adaptar a distintos formatos. Aquel proyecto llegó a cristalizar en forma de esa base unificada de Windows 10 para la Xbox, para Windows 10 para PCs o para sus fracasados smartphones, pero en Redmond parecen querer llevarla un nivel más allá.

Esa parece ser la misión de Windows Core OS, el pilar sobre el que luego se aplicarían distintos shells o interfaces de usuario diseñados para esos nuevos dispositivos. Podría así adaptarse a los PCs de sobremesa y portátiles actuales, desde luego, pero también a las HoloLens 2 o a un hipotético Surface Phone con pantalla plegable on con esa curiosa pantalla triple desplegable que hemos visto en alguna filtración (y que por ejemplo mostramos en la imagen de cabecera).

Una de las dudas que planteaba este desarrollo era qué ocurriría con las aplicaciones legacy, las herramientas Win32 que hasta ahora han podido siempre ejecutarse en las sucesivas versiones de Windows. ¿Podrían ser también compatibles con Windows Core OS?

Ahora sabemos que sí: uno de los ingenieros de Microsoft, Justin Jennings, ha dado la pista definitiva: ese tipo de aplicaciones será compatibles con WCOS gracias al uso de contenedores.

Microsoft podría dar más detalles sobre este interesante proyecto en su próxima conferencia de desarrolladores: su evento Build se celebra este año entre el 6 y el 8 de mayo en Seattle -al mismo tiempo que el Google I/O, por cierto-, y aunque no hay garantías de ello, lo que parece seguro es que hay movimiento alrededor de un Windows Core OS que plantea una interesante alternativa de futuro para Microsoft.

.





Fecha: 08-02-19
Categoría: Apps/Software

Leer Más Todas las noticias


TODOMOVIL Copyright © 2019

Mapa del sitio Usuarios navegando 71