LG lanza sus paneles solares para autoconsumo en España con un rendimiento del 93% y mayor potencia gracias a su doble cara

LG lanza sus paneles solares para autoconsumo en España con un rendimiento del 93% y mayor potencia gracias a su doble cara

Después de 30 años fabricando paneles solares, LG ha decidido traerlos finalmente a España. Con un formato monocristalino y tecnología CELLO, los paneles solares de LG prometen hasta un 30% más de potencia gracias a su formato bifacial que permite extraer energía desde ambos lados de la placa.

LG quiere liderar el uso de energías limpias en España y creen que hay una gran oportunidad en la expansión de sus paneles solares. En palabras de Jaime de Jaraíz, presidente de LG España: "Somos la gran piscina de Europa en energías renovables, tanto en energía solar, como eólica, como del mar, y aún así no somos capaces de aprovecharla." Más todavía teniendo en cuenta que el impuesto al sol caducará en 2021.






Las eléctricas de siempre son las que te quieren vender las placas solares de casa, incluso para autoconsumo

Así son las tres gamas de paneles solares NeON


"Queremos que cualquier consumidor español pueda consumir una energía más limpia, más barata y que la tenga bajo control." En una entrevista a Xataka, LG nos explicó su estrategia con los paneles solares, un sector importante para la compañía y donde a España llegan con tres gamas diferenciadas pero bajo la nomenclatura NeON.

Las placas solares vienen con células tipo N (exceso de electrones) y ofrecen de media un rendimiento del 93% durante los 25 años de garantía que la marca ofrece. Francisco Ramirez, director B2B LG Iberia asegura que son la "única marca de la industria capaz de certificar este rendimiento" y apunta a una situación que afecta especialmente a España: "Se puede romper la incoherencia de ser el país con mayor incidencia del sol en contraposición de ser el de menor producción de energía solar."

Las tres gamas de placas solares presentadas por LG que llegarán a España son la NeON 2, la NeON R y la NeON 2 bifacial, capaz de capturar energía por ambos lados.

LG NeON 2: pensada para uso residencial y con un diseño negro mate. LG NeON R: pensada también para particulares, pero con un mayor rendimiento y 370W de potencia. LG NeON 2 bifacial: ambos lados de la placa. 514W de potencia, 72 células y un rendimiento del 98% el primer año y un mínimo del 86% durante los 25 años de garantía.


Con la solución que aprovecha ambos lados del panel, únicamente disponible en su modelo NeON 2 bifacial, se conseguiría hasta un 30% más de potencia respecto a las placas convencionales que utilizan como referencia. El rendimiento de este modelo es, según sus especificaciones técnicas, del 98% el primer año con una disminución del 0,3% anual en condiciones óptimas.

La eficiencia de este modelo NeON 2 bifacial se sitúa en el 24,3%, siendo uno de los más elevados del mercado. En el caso del modelo más básico NeON 2, el módulo solar más vendido de la compañía, se alcanza una eficiencia del 19,3% en la versión de 72 células y del 19,8% en la de 60. "Somos la empresa que más eficiencia podemos sacar del menor espacio posible", explica Jaime de Jaraíz.

Una inversión aproximada de unos 15.000 euros


La distribución de los paneles solares llegará en dos fases. En primer lugar LG expandirá sus paneles a empresas y comunidades de vecinos, luego particulares. En palabras del presidente de LG Iberia, "Llevamos 30 años produciendo energía solar, así que tenemos experiencia y sabemos cómo funciona. Llevamos invertidos más de dos mil millones de euros en inversión en I+D. No hemos venido antes a España porque la legislación no lo permitía".

Una vez el marco regulatorio se ha estabilizado, LG expande su línea de paneles solares por España. La misma que ya está disponible en múltiples países europeos como Alemania, Reino Unido o los Países Bajos. A diferencia de en esos países, que disponen de un gran número de viviendas unifamiliares, en España irán a una construcción vertical para ser más eficientes en comunidades. LG explica que el ascensor es de lo que más gasta.

¿El presupuesto? LG explica que para una casa unifamiliar la instalación total de unas veinte placas con una batería y un inversor, puede ser de unos 15.000 euros. Con una potencia por encima de 7kW y una batería de hasta 12kW, la amortización estaría entre dos y cuatro años. El cálculo para un consumidor normal es que si hace la instalación pasará a pagar unos 150 euros al mes en vez de 200 euros, una diferencia que a partir del cuarto año saldría gratis. Sobre el pago a plazos, LG explica que habrá entidades financieras para una financiación a siete años.

Para un futuro también apuestan por gasolineras y restaurantes de comida rápida. Así como la distribución de sus propias baterías para asegurar la autonomía.

.





Fecha: 07-02-19
Categoría: Tecnología

Leer Más Todas las noticias


TODOMOVIL Copyright © 2019

Mapa del sitio Usuarios navegando 56