Más de 10 millones de asistentes, Fortnite hace historia con un concierto en directo dentro del propio videojuego

Más de 10 millones de asistentes, Fortnite hace historia con un concierto en directo dentro del propio videojuego

Este fin de semana más de 10 millones de personas de todo el mundo asistieron a un concierto del DJ Marshmello. Se celebró en Pleasent Park. No se trata de ningún estadio o parque de una ciudad importante, sino de una ubicación dentro de Fortnite, el videojuego que está revolucionado el sector.

Se había rumoreado en los últimos días y finalmente se hizo oficial. Anunciado por Epic Games (desarrolladores de Fortnite) y el DJ de música electrónica Marshmello, el sábado 2 de febrero a las 20:00 (hora española peninsular) se celebró un concierto en directo. En directo dentro del videojuego y para los jugadores del mismo.


Marshmello Marshmello durante el concierto dentro del videojuego.

El DJ Marshmello se caracteriza por llevar un casco que simula un malvavisco (de ahí su nombre). Cuando llegó la hora del concierto una luz amarilla iluminó Pleasent Park, un punto del mapa de Fortnite donde se había "instalado" un escenario. Y ahí apareció Marshmello, un avatar virtual similar a él y con el característico casco comenzó a pinchar en directo para los asistentes. Epic Games había preparado el lugar conciencia: escenario personalizado, luces de ambiente, hologramas gigantes o incluso características como desactivar la gravedad de los jugadores en momentos concretos de las canciones para que salten por los aires.






'Fortnite' es gratis pero me siento obligado a comprar cosas

A continuación puedes ver un vídeo del concierto:




10 minutos de concierto, 10 millones de espectadores

Al concierto todo el mundo podía asistir, todo el mundo que tuviese una cuenta de Fortnite (gratuita) y un dispositivo desde el que entrar al juego (disponible en prácticamente todas las plataformas actuales). Y vaya si asistieron. Con más de 200 millones de usuarios y más de 8 millones recurrentes a diario, las cifras no iban a defraudar. Según fuentes, hasta 10 millones de personas estuvieron presentes (virtualmente) en el concierto.


Epic Games había preparado el evento con antelación. Se había llegado a un acuerdo para que los jugadores y creadores de contenido pudiesen publicar los vídeos del evento sin que fuesen eliminados por violaciones de copyright de las canciones del DJ. Eso sí, sin poder monetizar dichos vídeos. Por otro lado, se deshabilitaron las armas durante la duración del concierto para que Pleasent Park no se convirtiese en un escenario de matanza.

El resultado fue un concierto virtual que como indica el DJ Marshmello, posiblemente haya sido el primer concierto que experimentaron en su vida muchos usuarios. Seguramente no sean las mismas sensaciones que en un concierto real, aunque desde luego es mucho más inmersivo que ver un vídeo de YouTube de un concierto "normal".


¿Dónde está el negocio aquí? En lo mismo que en el resto del videojuego de Epic Games, en las compras dentro del propio juego de objetos, bailes y skins. Fortnite está ganando cientos de millones en los últimos meses y su apuesta por ofrecer el juego gratuito con compras integradas que no dificultan el desarrollo del juego ha sido la clave.

Un universo aparte dentro de Fortnite

Durante el concierto Marshmello repitió en varias ocasiones que se estaba "haciendo historia". ¿Por la cantidad de espectadores o por ofrecer un concierto dentro de un videojuego? Quizás por ambas cosas. Conciertos inusuales ya hemos visto antes, por ejemplo los de la cantante virtual Hatsune Miku en Japón. También se han intentado conciertos en videojuegos previamente, como los de GTA Online. Pero nada de esto se compara con lo que ha conseguido Fortnite, un evento único que no se va a repetir y que nos muestra cómo la interacción social en el futuro puede diferir bastante de a lo que estamos acostumbrados.

Fortnite

No es la primera vez que Fortnite celebra un evento único. El juego lanza nuevas temporadas con nuevos contenidos y temáticas cada cierto periodo de tiempo. Pero además hemos visto eventos como únicos como cuando decidieron lanzar un cohete dentro del juego y abrir una grieta en el cielo. O recientemente congelaron todo el mapa de forma temporal.

Con eventos únicos como el lanzamiento de un cohete o conciertos en directo, Fortnite quizás esté consiguiendo aquello que Second Life siempre quiso ser: un universo alternativo y virtual para millones de personas donde interactuar y hacer cosas diferentes a las de la vida real. O quizás similares, como aprender inglés dentro del juego.

.


Fecha: 04-02-19
Categoría: Videojuegos

Leer Más Todas las noticias


TODOMOVIL Copyright © 2019

Mapa del sitio Usuarios navegando 136