Apple bajará el precio del iPhone en algunos países

El objetivo, dice el CEO de la compañía, es "ayudar a mejorar las ventas en esas regiones".

El iPhone 11 con triple cámara

Los ingresos del iPhone de Apple cayeron un 15 por ciento el año pasado con respecto al año anterior, y, quizá por eso, Tim Cook, el CEO de la compañía, asegura que esta está reconsiderando sus precios, disminuyéndolos en algunos países.

En una entrevista con Reuters, Cook asegura que sus productos se han encarecido en ciertos países debido a la fuerza que ha tomado el dólar estadounidense.

"Si analizamos las monedas internacionales y, en especial, aquellos mercados que se han debilitado durante el último año, esos incrementos de precio en el iPhone fueron, obviamente, más significativos", analiza el CEO.

Por eso, explica, "hemos estudiado la situación y la condición macroeconómica en algunos mercados y hemos decidido regresar de una manera más comedida con nuestros precios locales en comparación a los de hace un año, con la esperanza de ayudar a mejorar las ventas en esas regiones".

Cook dice que los mercados emergentes tienden a experimentar las mayores discrepancias de precios con los nuevos modelos de iPhone, y que, desde enero, la compañía ha absorbido "una parte o la totalidad" de los cambios en los precios de la moneda extranjera.

Gana menos también en el primer trimestre de 2019

La multinacional estadounidense anunció este martes unas ganancias de 19.965 millones de dólares en su primer trimestre del año fiscal 2019, un 0,5% menos que en el mismo período de 2018, en consonancia con la rebaja de expectativas anunciada por la compañía a principios de enero.

La firma con sede en Cupertino (California, EE UU) ingresó durante los pasados tres meses 84.310 millones de dólares, un 4,5% menos que los 88.293 millones facturados en el ejercicio anterior, a la par que los accionistas de la empresa recibieron 4,18 dólares por título, frente a los 3,89 ganados en el primer trimestre de 2018.

Por primera vez, la compañía que dirige Tim Cook no acompañó los resultados publicados de las cifras con respecto a las ventas de su producto más popular, el teléfono iPhone, aunque en su aviso de principios de enero Apple ya alertó de una desaceleración en las ventas de este dispositivo, especialmente en China.

.


Fecha: 30-01-19
Categoría: Dispositivos

Leer Más Todas las noticias


TODOMOVIL Copyright © 2019

Mapa del sitio Usuarios navegando 151