Un grave fallo de seguridad en FaceTime permite escuchar remotamente otros iPhone antes de que respondan la llamada

Un grave fallo de seguridad en FaceTime permite escuchar remotamente otros iPhone antes de que respondan la llamada

Un importante error de seguridad de Apple está afectando a las versiones más nuevas de iPhone. El bug ha sido detectado estos días y ha aparecido a raíz de una de las nuevas herramientas introducidas con iOS 12; las videollamadas grupales de FaceTime.

A través de este bug en FaceTime, los usuarios pueden escuchar de forma remota otros iPhone antes incluso que la otra persona acepte su llamada. El fallo ha sido reproducido por muchos usuarios en las redes y la propia Apple ha reconocido el problema en su cuenta de soporte.






Trucos iOS 12: 17 trucos (y algún extra) para exprimir al máximo las novedades del nuevo sistema operativo de Apple

Al llamar a otra persona desde FaceTime y antes que respondan, se puede deslizar la pantalla hacia arriba para agregar a otra persona. El bug está en que esta tercera persona puede ser tu mismo número. Es entonces cuando se inicia una videoconferencia grupal con el audio activo. Al hacerlo, según han comprobado múltiples usuarios, se nos deriva a la llamada grupal donde se puede escuchar a la otra persona sin necesidad que esta haya aceptado participar.

El audio transmitido es bidireccional, por lo que la otra persona también nos escuchará a nosotros. Aunque esto no representaría un problema tan grave para la privacidad ya que habríamos sido nosotros quienes habrían añadido a la tercera persona y "activado" el bug.

Como indican nuestros compañeros de Applesfera, si el receptor de la llamada de FaceTime en grupo presiona el botón de bajar volumen para silenciar la llamada, ésta se descuelga.

Según indica Benjamin Mayo, editor de 9to5Mac, el bug también afecta a FaceTime para Mac e incluso la duración de la llamada sería más larga.


System La página de soporte de Apple ya ha identificado el problema.

No es la primera vez que Apple reconoce un fallo de seguridad en sus sistemas. En noviembre de 2017, se detectó que macOS High Sierra permitía iniciar sesión como administrador sin necesidad de contraseña. Un bug que la compañía solucionó al día siguiente.

En esta ocasión, Apple ha reconocido el problema y avisado que lo arreglarán durante esta semana. Mientras tanto, tal y como leemos en Axios, la compañía ha deshabilitado de forma temporal las llamadas en grupo desde FaceTime.

.





Fecha: 29-01-19
Categoría: Dispositivos

Leer Más Todas las noticias


TODOMOVIL Copyright © 2019

Mapa del sitio Usuarios navegando 65