Qué son los números que aparecen en los partidos de Movistar+


Qué son los números que aparecen en los partidos de Movistar+




Hoy te vamos a explicar qué son los números que aparecen en los partidos de Movistar+. Si tienes contratado el servicio, posiblemente te hayas dado cuenta de que en algunos de sus canales durante las retransmisiones futbolísticas aparece de vez en cuandouna numeración en la pantalla. No son números al azar, y de hecho posiblemente en tu casa siempre veas los mismos.



El número aparece durante unos segundos y luego desaparece, hasta que en otros intervalos de tiempo vuelve a aparecer de nuevo otro rato. Esto puede resultar molesto cuando este código se superpone en la pantalla a una zona del campo de juego en el que se esté desarrollando una jugada interesante, pero Movistar+ lo utiliza para intentar frenar los streamings no permitidos.





Qué es la numeración de los partidos en Movistar+




Codigo Imagen de Mundoplus.tv

El código numérico que aparece durante los partidos es una tecnología desarrollada en su día por Canal+ para luchar contra los streamings por Internet, y que a partir del 2012 empezó a mostrarlos en intervalos para que fueran visibles dos o tres veces por partido. Movistar compró Canal+ en 2015, y a partir de entonces también empezó a mostrar ese código



El código que se muestra es el número de abonado de cada cliente, salvo los dos últimos números que son de control, y figura en tu factura. Se muestran por lo menos tres veces por partido, y quedan impresos en la pantalla durante unos segundos.



La idea detrás del número es sencilla, y es que se pueda identificar a las personas que estén realizando un streaming no permitido de los partidos. Con ese número, el operador puede contrastar en su base de datos el nombre y apellido del titular, y saber si la utilización y visionado de contenidos es legal, o si deben tomar medidas contra ese usuario concreto.



Por lo tanto, a no ser que estés intentando retransmitir un partido de este servicio sin permiso, este número no es algo que te deba preocupar, sino simplemente una medida de seguridad con la que Movistar+ trata de proteger sus emisiones.



.


Fecha: 18-12-18
Categoría: Operadores

Leer Más Todas las noticias


TODOMOVIL Copyright © 2019

Mapa del sitio Usuarios navegando 60