Movistar Car es un pequeño router con hasta 3GB de datos para convertir el vehículo en un coche conectado


Movistar Car es un pequeño router con hasta 3GB de datos para convertir el vehículo en un coche conectado




Telefónica presenta su nuevo servicio para conectar el coche llamado Movistar Car. Se trata de un pequeño dispositivo que permitirá tener WiFi en el coche, asistencia en caso de emergencia y recibir información a través de una aplicación para el móvil conectada a la red generada.



Muchos coches hoy en día ya ofrecen sistemas similares para tener internet en la carretera. De hecho, Movistar no es el primer operador en ofrecernos una solución como esta, ya que desde hace unos años Orange y Huawei disponen de CarWiFi. Vamos a ver cómo funciona este pequeño aparato que se conecta al puerto ODB del coche, un conector disponible en los coches de gasolina fabricados a partir del año 2004 y del 2005 para los coches diésel.



















La DGT quiere conectar todos los coches a una plataforma de datos central para luchar contra los accidentes






Hasta 3GB al mes para conectar el coche



Dispositivo Movistarcar

Con Movistar Car se nos ofrece un pequeño router que genera una red WiFi en el coche. En concreto, Telefónica permitirá conectar hasta cinco dispositivos simultáneamente para navegar aunque con un límite de 3GB al mes.



Además de tener una red exclusiva WiFi en la carretera, Movistar Car es un servicio que ofrece una serie de añadidos, equivalentes a los que suelen encontrarse en los coches conectados. El primero de estos servicios es el diagnóstico y las alertas instantáneas del estado de tu coche. En segundo lugar también encontraremos recordatorios de cuándo tenemos la ITV o las futuras revisiones.



A nivel de seguridad, si el coche recibe un impacto Movistar Car enviará una llamada a una plataforma que contactará con el servicio de emergencias 112 en caso necesario.






Desde la aplicación enlazada al dispositivo, se podrá acceder a descuentos en talleres cercanos gracias a acuerdos que Telefónica ha cerrado con terceros, información sobre seguros del coche, alertas de radar e información de los distintos viajes. También se podrá configurar un servicio de localización para conocer al detalle la ubicación del vehículo, recibir instrucciones de direcciones e incluso recibir un aviso en caso que la grúa se esté llevando el coche.



Con este movimiento Telefónica se apunta a la tendencia del coche conectado y ofrece un servicio extra para ofrecer cobertura en más lugares. Un servicio que queda en manos de los usuarios decidir si les resulta útil o les genera dudas sobre su privacidad.



Telefónica ha activado desde hoy el sistema de reservas con un coste de 20 euros para el alta que sirve para sufragar el dispositivo que se envía. El servicio se comercializará a partir de febrero de 2019 y tendrá un coste de 3 euros al mes.














.


Fecha: 17-12-18
Categoría: Dispositivos

Leer Más Todas las noticias


TODOMOVIL Copyright © 2019

Mapa del sitio Usuarios navegando 84