Huawei Nova 4, el primer Huawei con agujero en la pantalla hereda la triple cámara de 48 megapíxeles


Huawei Nova 4, el primer Huawei con agujero en la pantalla hereda la triple cámara de 48 megapíxeles




La pantalla perforada llega para sustituir al 'notch' como solución para incorporar la cámara frontal. Varios fabricantes ya han anunciado que van a incorporar este nuevo diseño en sus dispositivos móviles y Huawei es uno de ellos. El Huawei Nova 4 se ha presentado oficialmente hoy y se convierte así en el primer smartphone de la compañía en apostar por la pantalla agujereada.




Los Huawei Nova se sitúan entre la gama alta, representada por los Huawei P y Mate, y la gama media, normalmente ocupada por las versiones Lite. El Huawei Nova 4 por tanto se queda a medio camino, con algunas de las últimas incorporaciones de Huawei pero con unas especificaciones internas más humildes. En el modelo de este año, se aprovecha para mostrarnos su último diseño en pantallas y hereda de sus hermanos mayores la triple cámara tal y como estaba previsto.





















Pantalla con agujero: las dudas que nos asaltan frente al "notch", los módulos y lo convencional ahora que ya hay móviles con ello




Ficha técnica del Huawei Nova 4



Huawei Nova 4

Pantalla

6,4" FullHD+ IPS con agujero de 4,5mm

Procesador

Kirin 970

Memoria

8 GB

Almacenamiento

128 GB

Batería

3.750 mAh con carga rápida

Cámara trasera

48/20MP, f/2.2 + 16MP, f/1.8 + 2MP, f/2.2 (bokeh)
Vídeo slow-motion hasta 960fps, EIS

Cámara frontal

25 megapíxeles, f/2.0

Software

Android 9.0 Pie

EMUI 9.0.1

Dimensiones y peso

157 x 75.1 x 7.77 mm
172 g

Otros

Lector de huellas trasero, LTE, WiFi, GPS/GLONASS, USB tipo C, BT 4.2



Un panel IPS perforado con un agujero de 4.5mm






El Honor View 20 ya llegó con un agujero en su pantalla y este Nova 4 repite jugada. En la esquina superior izquierda encontraremos un pequeño agujero de 4.5 milímetros, mismo tamaño que en el modelo de Honor aunque inferior a los 6.5mm de la competencia, según han relatado durante su presentación.



La aparición del 'notch' ha sido muy discutida y no parece que este agujero esté exento de críticas. Pese a ello, en la carrera por conseguir el mayor ratio de pantalla esta solución permite mejorar los números anteriores. Según los datos oficiales de Huawei, estamos ante un ratio del 91,8% o 86,3%, en función de cómo se realice la medición.



Esta incorporación de menor tamaño permitiría teóricamente integrarse mejor en la barra de notificaciones, aunque de momento no hemos podido ver en detalle cómo se comporta la interfaz junto a él. Dejando de lado el agujero, la pantalla elegida para el Nova 4 es de 6,4 pulgadas con tecnología IPS y una resolución FullHD+ de 2310 x 1080 píxeles para una densidad de 398ppp.






El resto del cuerpo del Huawei Nova 4 está construido en cristal con degradados en tonos rojizos, azules, negros y blanquecinos. El lector de huellas se sitúa en la parte trasera y tenemos USB tipo C en la parte inferior. Sobre el jack de 3.5mm, sin tener confirmación, no parece haber rastro de su presencia.



El mejor procesador Kirin de la generación anterior






Al igual de lo que hemos visto en terminales de coste reducido como el Honor Play, este Huawei Nova 4 incorpora un potente procesador Kirin 970. El mismo chipset que hasta la fecha habían incorporado los buques insignia de la compañía.



Junto al Kirin 970 y su unidad de procesamiento neural, nos acompañan 8GB de memoria RAM. Una cantidad generosa que en combinación con ese procesador deberían dotar al terminal de potencia suficiente para todo tipo de tareas y ofrecer un buen rendimiento. Para complementarlo, Huawei añade su aceleración gráfica GPU Turbo.



Respecto a la batería, el Huawei Nova 4 incorpora 3.750 mAh con carga rápida. Finalmente, el apartado del hardware interno se complementa con una única versión de 128GB.



La triple cámara se expande por el resto de modelos de Huawei






El Huawei P20 Pro fue el primer modelo en incorporar la triple cámara trasera pero esta tendencia se ha expandido también a la serie Mate 20. Ahora vemos que el fabricante chino tiene intención de ofrecer en sus terminales más asequibles esta tecnología. El Huawei Nova 4 tiene dos versiones diferentes, aunque las dos cuentan con tres lentes traseras.



El modelo más completo llega con una triple cámara trasera cuyo sensor principal es de 48 megapíxeles, sensor Sony IMX586, apertura f/1.8 y píxeles de 1,6 µm. Le acompaña una lente secundaria de 16 megapíxeles y gran angular con apertura f/2.2 y una tercera para la realización del modo retrato con dos megapíxeles y una apertura f/2.2. Para el modelo estándar se mantienen las cámaras secundarias pero el sensor principal se queda en 20 megapíxeles con la misma apertura de f/1.8.



Como viene siendo habitual en la compañía, las cámaras vienen potenciadas mediante inteligencia artificial para la detección de escenas y el desenfoque selectivo. En cuanto a la grabación de vídeo, el Huawei Nova 4 viene con vídeo 4K, cámara super lenta a 960fps y HDR Pro.



La cámara frontal que se sitúa justo debajo del agujero es de 25 megapíxeles con una apertura f/2.0. Una lente única que ofrece los clásicos modo belleza así como QMojis, los emojis 3D animados de Huawei.

















México

Huawei Nova 3, análisis: se vale no ser disruptivo




Versiones y precio del Nova 4






La presentación del Huawei Nova 4 se ha reservado para China y todavía no se conocen sus planes para la expansión internacional, si es que finalmente Huawei apuesta por ello. La versión más completo con cámara principal de 48 megapíxeles ya está disponible para preventa y llegará a partir del próximo 27 de diciembre a un precio de 3.399 yuanes (unos 435 euros).



El modelo estándar con cámara de 20 megapíxeles llega con un precio de 3.099 yuanes, lo que al cambio representan unos 396 euros. En cuanto a los acabados, el Huawei Nova 4 ofrece cuatro degradados en tonos rojo, azul, blanco y negro.



Más información | Huawei



.


Fecha: 17-12-18
Categoría: Telefonía móvil

Leer Más Todas las noticias


TODOMOVIL Copyright © 2019

Mapa del sitio Usuarios navegando 72