Cómo restablecer tu Google Home y resetear su configuración


Cómo restablecer tu Google Home y resetear su configuración




Hoy te vamos a explicar cómo restablecer tu Google Home y resetear su configuración. Si después de comprar tu Home o Home Mini has decidido devolverlo, o simplemente quieres regalárselo a otra persona después de haberlo probado, lo mejor siempre es que lo restablezcas a sus valores de fábrica para eliminar todos tus datos y configuraciones.








Para intentar hacer este artículo lo más útil posible a las personas que puedan estar utilizando uno de estos altavoces por por primera vez, vamos a empezar mencionando los casos en los que puedes querer restablecer el dispositivo y en los que hay maneras mejores de proceder. A continuación, te diremos cómo restablecer tanto el Home como el Home Mini, los dos modelos que Google tiene a la venta en España.
















Por qué restablecer tu Google Home



Hay dos razones principales por las que puedes estar interesado en restablecer tu dispositivo Google Home. La primera es que quieras devolverlo, prestárselo o vendérselo a otra persona, y la segunda es que exista un problema persistente que no hayas sido capaz de solucionar por tu cuenta a través de la aplicación de Google Home.



En el caso de que vayas a vender, prestar o devolverle el dispositivo a una persona, así como si no te ha convencido y vas a devolverlo a la tienda, es importante restablecer el Google Home para eliminar todos tus datos personales, incluyendo configuraciones o los datos de tu cuenta de Google que queda vinculada en él.



La segunda razón que hemos mencionado es que estés experimentando algún tipo de problema persistente con el dispositivo. Pueden ser problemas de conectividad, reinicios, o simplemente una configuración mal hecha que no sepas cómo deshacer y prefieras empezar de nuevo desde cero. En estos casos lo mejor es probar con reiniciar el dispositivo primero, pero si ni con esas consigas solucionarlo entonces quizá puedas resetearlo.



















En qué se diferencian el Google Home y el Google Home Mini, ya a la venta en España




Restablecer no siempre es lo mejor



Aunque restablecer puede parecer la solución más rápida para casi cualquier problema, hay casos en los que es una medida desproporcionada. Por ejemplo, si quieres cambiarle el nombre del dispositivo o configurarlo dentro de una red WiFi diferente, estas son cosas que puedes hacer con bastante facilidad desde la aplicación móvil Google Home.



Incluso en otros casos como si quieres cambiar la cuenta vinculada de Google que estás utilizando, también lo vas a poder hacer desde la aplicación. Y lo mismo con las cuentas vinculadas que tengas de Spotify, Pandora o cualquier otro servicio.



















Cómo configurar por primera vez tu Google Home




Cómo restablecer tu Google Home



Google Home Detras

Para restablecer tu Google Home necesitas mantener pulsado el botón de micrófono durante 15 segundos. Se trata del botón que tienes en la parte trasera y no en su panel principal superior, y que tiene dibujado un micrófono tachado.



Tras mantenerlo pulsado, el Asistente de Google te confirmará el restablecimiento del dispositivo. E inmediatamente después de que se haya restablecido podrás volver a empezar a configurarlo desde cero. Si lo desconectas en este momento, antes de empezar a configurarlo, quedará listo para que cualquier otra persona pueda iniciar la configuración cuando lo vuelva a encender. Aunque en la imagen no se aprecie, cuando lo hagas tienes que tener el dispositivo enchufado.



Cómo restablecer tu Google Home Mini



Resetear Google Home Mini

Para restablecer tu Google Home necesitas mantener pulsado el botón de reseteo durante 15 segundos. Se trata del pequeño botón que tienes en la parte inferior, en la base del dispositivo. En el centro de esta base verás el logotipo de Google, y justo debajo está el pequeño botón. Aunque en la imagen no se aprecie, cuando lo hagas tienes que tener el dispositivo enchufado.



Tras mantenerlo pulsado, el Asistente de Google te confirmará el restablecimiento del dispositivo. E inmediatamente después de que se haya restablecido podrás volver a empezar a configurarlo desde cero. Si lo desconectas en este momento, antes de empezar a configurarlo, quedará listo para que cualquier otra persona pueda iniciar la configuración cuando lo vuelva a encender.



Dos cosas que debes saber al restablecer



Vale, ya te hemos dicho cómo restablecer tu dispositivo Google Home. Pero hay otros dos apuntes que creemos que es importante que tengas en cuenta. El primero es que no puedes restablecer el dispositivo desde la aplicación de Google Home, por lo que siempre tendrás que recurrir a utilizar los botones físicos que te acabamos de decir.



Lo que sí puedes hacer desde la app es desvincular el dispositivo de tu cuenta de Google. Lo haces entrando en el menú principal, pulsando sobre el dispositivo, entrando en la configuración y eligiendo la opción Quitar dispositivo que tienes debajo del todo. Eso sí, si estás haciendo esto para devolver o entregarlo, es recomendable restablecerlo incluso tras desvincularlo de tu cuenta para borrar todos los datos.



.


Fecha: 12-12-18
Categoría: Dispositivos

Leer Más Todas las noticias


TODOMOVIL Copyright © 2019

Mapa del sitio Usuarios navegando 823