PELIGROS EN TU MÓVIL

Junto al creciente desarrollo de la telefonía móvil, ha comenzado a crecer paralelamente un nuevo tipo de estafadores que mediante estudiados métodos pueden llegar a causarnos importantes estropicios en nuestra economía a través de nuestro propio teléfono móvil. Los tipos de métodos utilizados son: 


Sms trampa:
Si algún día llegas a recibir un sms diciendo que llames al número (11) 41 455 414, con el pretexto de que están probando los servicios, harías bien en ignorarlo, puesto que sino lo haces los "estafadores" tendrán acceso a tu tarjeta SIM y podrán hacer llamadas a cargo de tu tarjeta, así que mucho ojo con esto!

Falsos operarios:
Otro de los audaces métodos utilizados por los "estafadores" consiste en una llamada en la que se hacen pasar por los mismos operarios de la compañía telefónica en la que tienes contratada tu tarjeta, pidiendo que colabores marcando un numero del 0 al 90, pues bien, si accedes a la petición de estos dudosos operarios, corres el riesgo de que copien tu tarjeta y carguen numerosas llamadas a tu cuenta. 

Transacción??:
Por ultimo, en lo tocante a los asaltos telefónicos, es que si por un casual recibes un sms, diciéndote que se acaba de efectuar una transacción, y que si la quieres hacer efectiva llames al 1749, lo mejor que puedes hacer es borrar inmediatamente el sms para evitar que accedan a la llave de tu tarjeta, pudiendo perder todo el saldo de la misma.

VIRUS!!
Si recibes en tu móvil una llamada de un tal UNAVIABLE!! no cuelgues ni descuelgues, deja sonar hasta que se pare, corres el riesgo de tener que comprarte un nuevo teléfono móvil.