Usuarios Registrados
Usuario: 
Password: 

Registrarse Conectar
 
Top tonos Reales
Novedades Todomovil
Nokia 7250 El diseño del Nokia 7250, según la propia casa, expresa innovación y provocación. La exclusiva configuración del teclado está subrayada por un dibujo gráfico de rayas.
» más información
Tienda de Accesorios
 CARCASAS Nokia 3310 - 3330 - 3390 Rosas
 
Imagen No disponible
 
Precio: 5.8 € 
 
» más información
Trucos
Los mejores trucos para todos los móviles. Entra y escoge la marca del tuyo...
Nokia, Alcatel, motorola, Sony-Ericsson, Siemens. Aquí los encontrarás todos!!!
» más información
Zona Multimedia
» Configuraciones MMS
» Melodías polifónicas
» Imagenes en color(MMS)
» Juegos Multimedia
Lectura de mansajes
Sitúate con el ratón encima de un mensaje de los  foros o compra-venta para ver su contenido aquí.
Pocket PC
Descubre todos los trucos y utilidades que te ofrece tu pocket PC
Novedades Todomovil.net
Motorola C333
 



INTRODUCCIÓN 
La serie C330 representa la nueva gama básica de la estadounidense Motorola, económica en el precio (unos 149 euros), pero rica en contenidos y estilo: innovador, original e intrigante. 

Esta vez Motorola ha conseguido superar a Nokia en lo que a personalización se refiere, ya que no sólo las carcasas son intercambiables (delantera y trasera) de diversos colores, sino también en la forma de la carcasa y las teclas. Por ejemplo, el modelo que hemos probado tenía una carcasa denominada C333, con lados rectos y ángulos redondeados, pero se puede cambiar por otra carcasa como la del C336. Las teclas, según la carcasa, pueden ser rectangulares con ángulos redondeados o trapezoidales. Bajo l apantalla hay siempre un ratón circular cuatridireccional con un botón central de selección. 


HARDWARE 

Los plásticos empleados para las carcasas son agradables al tacto y parecen de buena calidad; muy bonita la escrita lateral de Motorola en cromado/satinado que da al teléfono un toque de clase y elegancia. El color de base de la carcasa y las teclas es plateado. Si se coge en la mano y se aprieta se nota su robustez y solidez. 

Las dimensiones son muy reducidas, mide sólo 101x46x19mm (más o menos como un 8210), que lo hacen muy cómodo para llevarlo en cualquier bolsillo; también el peso es reducido, de sólo 80 gr. Las teclas, de plástico semi-rígido, son bastante grandes y bien distanciadas, responden bien a los comandos. Muy cómodo el ratón central de navegación. 

La pantalla, gráfica y de alta resolución (96x64pixel), no es especialmente grande, pero sí suficientemente amplia y legible, con 4 tonos de gris y una preciosa iluminación en color azul/blanco hielo (tipo el Nokia 8910). 


FUNCIONES Y DOTACIONES 

Motorola no sólo ha pensado en la estética de este terminal, sino que ha cuidado mucho también su contenido tecnológico. 

Es un GSM Dual Band (900/1800MHz) dotado de un rápido módem GPRS de clase 8, es decir, 4 slot en recepción y 1 en transmisión, válidos tanto para la navegación WAP (en versión 1.2.1), como para la navegación por Internet a través de PC, gracias a la posibilidad de conectar el móvil con el ordenador por medio del cable serial (RS232) o USB, ambos opcionales; éstos tienen una toma diferente a la de los anteriores Motorola, que por una parte es un problema porque aún no se encuentran en el mercado, pero por otra es muy bueno porque son más fiables que los viejos. 

Otra novedad con respecto a los anteriores modelos son las melodías polifónicas, en formato MIDI, de 16 tonos, posibles gracias a un doble altavoz. Son numerosas las melodías predefinidas y personalizables: 32 predefinidas y otras 32 descargables a través de EMS o para componer. Estas últimas se pueden crear gracias al compositor, con bases musicales, conocido como "MotoMixer". 

Este pequeño y económico GSM dispone también de soporte, envío y recepción de los mensajes EMS (en versión 5.0). Además cuenta con 3 juegos, de los cuales 2 son especialmente bonitos y bien animados. Uno (Astrosmash) es un clásico juego de combate espacial (tipo Space Invader), el segundo (Moto GP) es un estupendo juego de motos y el tercero (Snood 21) es un clásico juego de cartas. 

Entre las demás funciones destacamos: 
- fecha y hora, 
- agenda/organizador con recordatorio de citas y alarmas (funcionan sólo con el teléfono encendido), 
- 100 memorias en la agenda del teléfono, además de las disponibles en la tarjeta SIM, 
- comandos vocales para marcar los números más usados con la voz, 
- calculadora y conversor de monedas, 
- vibración (sola o combinada), 
- chat SMS, 
- fondos y salva pantallas personalizables, 
- iTAP para la escritura facilitada de los SMS (tipo T9), 
- WAP en versión 1.2.1 con función WAP Push. 


CÓMO FUNCIONA 

El interfaz de usuario y el gráfico son muy parecidos a los del antecesor, el T192. Los menús de iconos se desplazan en círculo, pudiéndose seleccionar las opciones por medio de las teclas de función situadas debajo de la pantalla. Además, el menú es personalizable, según las propias exigencias y las funciones más usadas. 

La calidad de audio, tanto de entrada como de salida, es buena con un volumen de escucha suficientemente alto. Por desgracia, en transmisión y recepción se sitúa en la media de la mayoría de los GSM con antena integrada, con escasa sensibilidad a la señal en zonas de poca cobertura. 

Se sitúa en la media la autonomía ofrecida por la batería de iones de litio: 4 días en espera o 2 días y medio si se hace un uso mixto e intenso. Lo más curioso es que integra la batería en el teléfono, de modo que, si se quiere cambiar, el usuario debe acudir a un servicio técnico. Esto, además de suponer un fracaso en su día para el Ericsson T65, es inexplicable sabiéndose que las baterías de Motorola suelen ser poco duraderas, con una vida media que no suele llegar al año. Esperemos que esta batería sea más fiable que las de los anteriores Motorola. 

Los alimentadores son diferentes que los del T192 pero iguales que los del T191, con un auricular universal y estándar. El "americano" C333 está empaquetado en Europa, pero fabricado en Extremo Oriente, concretamente en Singapur. El modelo probado no ha presentado ningún “bug” de software (versión TA02-6-06.03.23BR), ni problemas de hardware. 


CONSIDERA ADEMÁS... 

Con 15 euros más se puede comprar el SonyEricsson T200, igual de pequeño y ligero, GPRS 3+1, sin comandos vocales ni melodías polifónicas, pero con tercera banda y alarma que funciona también con el teléfono apagado. Otra opción, por unos 10 euros menos, es el infravalorado Philips Fisio 620, también pequeño y ligero, menos elegante ni personalizable, sin EMS, pero con navegador GPRS de clase 10 (4+2), con la posibilidad de definir una doble cuenta de e-mail y con el cómodo manos libres. 

La última alternativa válida podría ser un Nokia, tanto el 3410 como el 3510, un poco más gruesos y pesados, pero con Java el primero y una gran capacidad de memoria el segundo (500 contactos y unos 100 SMS), ambos con la simplicidad de uso de siempre. 


VEREDICTO FINAL 

GSM Dual Band de buena fabricación general, tanto de hardware como de software (excepto la alarma). Muy elegante y refinado con la carcasa que viene de serie; juvenil, original y desenfadado con las carcasas variadas de diferentes formas y colores, superando así a Nokia en el plano de la personalización. Buena calidad de audio y autonomía, pero un poco escasa la sensibilidad a la señal. Completo y bastante rico en funciones: GPRS (4+1), EMS (5.0), juegos (3), comandos vocales y melodías polifónicas de 16 tonos en formato MIDI (32+32). 

Precio adecuado y conveniente: aunque en esta gama de precios la competencia es cada vez más aguerrida, se encuentran alternativas como, por ejemplo, el triple banda SonyEricsson T200, el GPRS de clase 10 Philips Fisio 620 y los rivales de siempre: los sencillos e intuitivos Nokia, destacando el 3410 y el 3510.


Fuente: GsmBox
Fecha: 28/12/2002





Zona Novedades
Webmasters | Foros | Tienda informática Madrid | W@p-Todomovil | Contacto | Todomovil como inicio | Favoritos
TODOMOVIL Copyright © 2017 - Todos los derechos reservados - webmaster@todomovil.net