Usuarios Registrados
Usuario: 
Password: 

Registrarse Conectar
 
Top tonos Reales
Logos dinámicos a color
Juegos Java
Escucha tus melodías ONLINE o traducelas a tu formato de móvil


En los últimos tiempos el  numero de teléfonos móviles esta creciendo estrepitosamente, y junto con ellos, el formato de las melodías, y modo de insertarlas en nuestros celulares (vía SMS, CABLES...). 

Desde Todomovil vamos a explicar que son los formatos teclas a pulsar(Nokipress),  formato Compositor Nokia (texto) , el formato "Melodia RTTTL" (Ringing Tone Text Transfer Language) y el formato binario:

  • Melodía con teclas- fueron creadas con el fin de facilitar un poco la vida del usuario pues tan solo consiste en pulsar las teclas que se indican en este formato.
  • Melodías en formato RTTTL- Es un formato de codificación de notas en Melodías Móviles de manera que pueda ser reconocido por los teléfonos móviles de  Nokia al ser transferidos a través de un cable de datos  y utilizando un programa especial, o bien a través de infrarrojos o mediante el envío de un mensahe SMS . RTTTL Quiere decir: "Ringing Tones Text Transfer Language" y es el formato más común para Melodías Móviles en Internet.
  • Melodías en formato Compositor Nokia (texto)- Es el nombre comúnmente utilizado para Melodías Móviles codificadas de acuerdo a un formato especial usado por el programa "compositor Nokia". Este pequeño programa está instalado en algunos teléfonos móviles Nokia, el primero de los cuales fue el modelo Nokia 3390. Es valido para modelos Nokia 3210, 3310....si quieres saber si tu modelo Nokia tiene compositor de melodías puedes hacerlo desde la galería de teléfonos móviles. Este formato nos aporta las notas musicales exactas y el tempo que es necesario para introducir una melodía en el Nokia Composer.
  • Formato Binario - El formato binario se reconoce por sus secuencias de caracteres sin sentido, tal como, "A8AC126" comenzando por "//SCKL". Esta es la forma de codificar una melodía de acuerdo al formato de mensajes inteligentes desarrollado por Nokia e Intel. Este formato es utilizado principalmente por  los sites especializados en el envío de melodías, logos  de operador... mediante un SMS. Sin embargo, como se trata de un mensaje inteligente éste es reconocido por su celular como una melodía , logo del operador.... En la pagina de Formatos Todomovil, tienes un conversor de código RTTTLa binario.


Navegando por Internet he encontrado unas páginas realmente curiosas que transforman melodías RTTTL en formato binario, que es el tipo de formato que hace reconocer un SMS como un logo o melodía. Estas son las direcciones:

Curiosa aplicación Java que permite dibujar tu propio logo, y obtenerlo e formato binario para enviar a tu teléfono móvil mediante un sms.

Script en PHP que convierte melodías en formato RTTTL a formato binario.

Apí de java para componer tu propia melodía y obtener el código RTTTL de dicha melodía ONLINE.


Una melodía en formato RTTTL  consta de tres partes que estan separadas por ":", aqui podemos ver un ejemplo de melodía RTTTL:

Coca-cola:d=4,o=5,b=125:8f#6,8f#6,8f#6,8f#6,g6,8f#6,e6,8e6,8a6,f#6,d6,2p

En esta página puedes encontrar un esquema de la sintaxis del lengauaje RTTTL.

¿Porqué las Melodías Móviles tienen que ser enviadas a mi teléfono móvil vía SMS?
La mayoría de los teléfonos móviles Nokia no poseen el programa para componer melodías llamado Compositor Nokia, incorporado dentro de ellos. Este es un programa que le permite a los usuarios componer sus propias melodías utilizando el teclado del teléfono.


Las melodías para Motorola y sony están disponibles en formato melodías con teclas. Las melodías para Nokia están disponibles en formato melodías con teclas, compositor Nokia (texto) y en formato RTTTL(Ringing Tone Text Transfer Language). Las melodías para Siemens y Panasonic están disponibles en formato Compositor Nokia (texto).
Webmasters | Foros | Tienda informática Madrid | Colabora en Todomovil | Contacto | Todomovil como inicio | Favoritos
TODOMOVIL Copyright © 2017 - Todos los derechos reservados - webmaster@todomovil.net