Usuarios Registrados
Usuario: 
Password: 

Registrarse Conectar
 
Top tonos Reales
Logos dinámicos a color
Juegos Java
¿Como enviar un logo o melodia desde tu PC?


¿COMO ENVIAR UNA MELODÍA CON EL SMARTSMS?

A modo de introducción diremos que el Smartsms es un programa de gran utilidad para enviar logos y melodías a nuestro teléfono móvil, cuyo funcionamiento, se basa en el envío de un mensaje de texto en formato binario, a través de nuestra línea telefónica básica y un modem  para la misma (aclarar que los modem para cable no valen para el SmartSms). Otra aclaración que me gustaría puntualizar, es que el Smartsms no funciona cuando estamos conectados a Internet, por lo que para enviar un logo o melodía es necesario tener la línea desocupada, ya que es smart realiza una llamada normal.

La utilización del SmartSms es muy sencilla y sirve para teléfonos Nokia, Sagem, Ericsson y Motorola. Si tienes un teléfono de esta marca y quieres saber si acepta el envío de logos y melodías vía sms puedes comprobarlo pinchando aquí. El coste  por cada envío (sea logo o melodía) puede rondar las 0.30 €.

Enviar una melodía con el smartsms es muy parecido a enviar un logo, guardando alguna salvedad que explicaremos a continuación. Bien antes de nada para ponernos en antecedente, Todomovil ya ha publicado una ayuda para diseñar, retocar y enviar un logo a nuestro teléfono móvil, aquí resaltamos los puntos mas importantes de esta ayuda on-line:


Bajate el Smart Sms 3.5 o bien Smart Sms 3.0

Si ya conoces este programa, o te has leído la ayuda anterior, tenemos que decirte  con respecto a la configuración del programa (puedes acceder pulsando el botón SETTINGS.. ) que los números de los centros de mensajes SMSC Phonenumber to SMSC  y Phonenumber to SMSC (for Picture Message) suelen fallar bastante, pulsando el botón HELP del programa podrás observar todos los números que dispone este programa, de todas formas te recomendamos el siguiente:

Phonenumber to SMSC :  0032495955205

Phonenumber to SMSC (for Picture Message): 0032495955205

Despues de esto la pantalla de configuración del programa quedará mas o menos asi:

Bien, pues es el momento de entrar en materia. El SmartSms solo envía melodías en formato RTTTL, que puedes encontrar en el buscador de melodías de Todomovil, si quieres mas información sobre este formato puedes leer este articulo.

Una vez elegida la melodía  en formato RTTTL pulsamos el botón Ringtone que se encuentra en la parte superior del programa, acto seguido nos saldrá una ventana, la ventana Ringtone, donde tendremos que pegar la melodía elegida por nosotros. El resultado quedara mas o menos de la siguiente forma:

Aceptamos pulsando el botón OK, si tienes alguna melodía RTTTL guardada en un archivo txt puedes abrirla directamente con el botón Open file..., la seleccionas y pulsas OK.2. - En el cuadro "Send Picture as" selecciona la opción Operator Logo o Caller Group Graphic, según sea logo de operador o de grupo.

En Send Picture as seleccionamos la casilla Operator Logo.


Seleccionamos el operador de la lista de Operadores "Operator" dependiendo de tu compañía puede ser :

  • Spain- Airtel Movil
  • Spain- Retevision Movil
  • Spain- Teléfonica Moviles Movistar
IMPORTANTE: Una vez seleccionada la melodía puede ocurrir que el SmartSms no nos deje seleccionar un operador, quedando la caja de texto desactivada, una solución para esto es primeramente introducir un logo pulsando el botón Picture y seleccionando un logo , marcar en Send Picture as la casilla Operator Logo y seleccionar nuestro operador (los que citamos anteriormente), a continuación pulsamos el botón de la parte superior Ringtone, pegamos la melodía RTTTL, y pulsamos OK, esta vez aunque la casilla operator aparece de nuevo desactiva, pero permanece el operador elegido anteriormente con el botón Picturess.

Si existe, seleccionamos el destinatario de la lista, sino introducimos el destinatario pulsando el botón new recipient (tiene forma de folio). A continuación nos sale una ventana con dos campos: name( donde ponemos el nombre del destinatario) y  phonenumber( donde ponemos el numero de tlf del destinatario).
*Puesto que se trata de una llamada internacional es necesario que el numero de teléfono del destinatario este precedido del  prefijo internacional 00 y 34 que es el código de España.



Por último, pulsamos el botón "Send Ringtone" y, en unos segundos, recibiremos la melodía en el móvil a través de un mensaje corto que nos indicará en la pantalla principal de nuestro móvil 3 opciones:
1-Memorizar (para guardar la melodía en el teléfono)
2-Mostrar (para escuchar la melodía antes de memorizarla)
3-Rechazar: para no admitir la melodía.



*Es importante acordarse  de que NO hay que estar conectados a Internet cuando enviemos la melodía, ya que sino dará error: modem ocupado.
Webmasters | Foros | Tienda informática Madrid | Colabora en Todomovil | Contacto | Todomovil como inicio | Favoritos
TODOMOVIL Copyright © 2017 - Todos los derechos reservados - webmaster@todomovil.net