Liberación de telefonos móvil

Indice Unlock


Liberando con Nokia Flasher
 
 Software que necesitamos: Nokia Flasher
 

Para empezar puedes bajarte el Nokia Flasher pinchando aquí .

Estas don las instrucciones para utilizar el software Nokia Flasher de Dejan con los correspondientes cables: 


Se debe descomprimir el ZIP en "c:\" y creará dos carpetas "c:\flasher" y "c:\nk_files". Esto es muy importante ya que si no está en estas carpetas no funcionará. 
Debe estar configurado el puerto de impresora en la BIOS del PC en modo EPP. Para comprobar que lo tenemos en modo EPP, debemos entrar en la BIOS al arrancar el PC (la forma de acceder depende del modelo de ordenador, generalmente pulsando la tecla Del o F2. Si no consigues entrar con estas teclas dirígete al manual de tu placa base y consúltalo. Una vez dentro de la BIOS buscamos una opción que se puede llamar INTEGRATED PERIPHERALS, ONBOARD PERIPHERALS, o algo parecido y comprobamos en la opción LPT que ponga EPP, si no es así (Puede poner ECP, Bi-directional, ...) la modificamos y la dejamos con EPP. 

Si hemos seguido correctamente estos pasos nuestro flasher ya está listo para funcionar. 

Ejecutando el Flasher: 

Ejecutamos el programa que está dentro del círculo rojo:



Nos aparece la siguiente ventana:



Pulsamos INTEL, y en caso de darnos problemas pulsamos ATMEL. Una vez pulsado el botón nos aparece otra ventana con todos los modelos de Nokia y los rangos de flasheo parcial:

PANTALLA DEL 8210






PANTALLA DEL 3310





El número dentro del botón "V X.XX" corresponde al número de versión del teléfono. (MUY IMPORTANTE, DEBES DE SABER EXACTAMENTE LA VERSIÓN DEL SOFTWARE DEL TELÉFONO QUE VAS A DESBLOQUEAR. SI NO LA SABES LA PUEDES AVERIGUAR TECLEANDO EN EL TELÉFONO EN LA PANTALLA PRINCIPAL EL SIGUIENTE CODIGO: *#0000# 

Tecleando éste codigo nos aparece en la pantalla:

V 03.24
06-10-00
....

Donde pone V XX.XX es la versión del terminal y corresponde con el botón que debemos pulsar en el Nokia Flasher.

Una vez que hemos pulsado el botón correspondiente a la versión nos aparece la siguiente ventana de MS-DOS:



Esperamos unos segundos y nos aparece el siguiente menu:



En "Select Phone" ya nos aparecerá marcado el modelo de teléfono que hemos seleccionado en la aplicación de Windows, por lo que pulsamos ENTER, entonces el cursor se posiciona en Set Range: "Enter start Addr:"

Aquí debemos introducir el número que nos aparece en la parte inferior del botón que hemos pulsado para entrar en el Nokia Flasher:



Una vez introducido esté número pulsamos ENTER y nos aparece la siguiente ventana:





Aquí nos está pidiendo que conectemos el cable al teléfono y que pulsemos ENTER. Una vez pulsado enter debemos pulsar el botón de encendido del teléfono y acto seguido si todas las conexiones están correctas aparecerá una barra de progreso:



Cuando llegue al 100% en la esquina inferior izquierda aparecerá el mensaje Done! que significará que ya podemos desconectar el teléfono y estará libre.



Términos Unlock


Nota:En esta sección intentaremos explicar como desbloquear tu teléfono móvil, para que posteriormente lo puedas utilizar con cualquier operadora. Solo advertir que toda la información que exista en esta sección solo esta expuesta para poder documentarse y profundizar sobre este tema a nivel informativo, por lo que Todomovil no se hace responsable, ni contestará a dudas relacionadas con la liberación.
En cualquier caso, puede que a pesar de seguir las indicaciones , que desde Todomovil indicamos para liberar su móvil, no logre tal azaña, debido en la mayoría de los casos a las distintas versiones de software que el fabricante del teléfono utiliza en el mismo.


TODOMOVIL Copyright © 2024

Mapa del sitio