Usuarios Registrados
Usuario: 
Password: 

Registrarse Conectar
 
Top tonos Reales
Logos dinámicos a color
Juegos Java
Servicios GSM


¿QUE ES GSM?

GSM (Global System for Mobile Communication), gran protagonista de la Comunicación de los años '90, supera las barreras nacionales y llega al extranjero. Por tanto si vuestros compromisos de trabajo abarcan a menudo los límites nacionales, el móvil GSM es Vuestro compañero de viaje ideal.

Hasta ahora podía uno disfrutar de la libertad de comunicación únicamente dentro del territorio donde se había efectuado la suscripción. Los standards técnicos, diferentes de nación a nación, incompatibles entre sí, impedían recibir llamadas o hacerlas fuera de la propia nación. Hoy las barreras de comunicación han sido abatidas: además del notable Servicio Radiomóvil Etacs (Extended Total Access Cellular System), se pone a vuestra disposición el Servicio Radiomóvil Internacional GSM, basado en una tecnología digital de absoluta vanguardia.

El sistema de comunicación GSM, introducido en Italia a principios de octubre de 1992, permite, en particular, efectuar Roaming Internacional o bien hacer o recibir, en el extranjero, llamadas como si se hicieran desde Italia. De hecho, se han firmado acuerdos bilaterales que permiten a los Clientes de Telefonía Móvil GSM trasladarse con el propio móvil y continuar disfrutando del servicio en diferentes países europeos y no europeos. En un primer momento el servicio GSM se concibió como el standard europeo para las comunicaciones móviles digitales, pero se está convirtiendo, de hecho, en standard mundial. Otras 100 redes GSM se hicieron operativos en junio de 1996; cada día en todo el mundo se realizan cerca de 30.000 contratos y se efectúan cerca de 40 millones de llamadas. En el 2000 los expertos prevén que estarán en circulación por el mundo alrededor de 100 millones de abonados. El aspecto "más espectacular" del sistema es que gracias a una tecnología de absoluta vanguardia, con el GSM no es el móvil el que contiene los datos del abonado, sino más bien "una tarjeta inteligente" denominada SIM Card (Subscriber Identity Module), para insertar en el aparato desde el que se desea llamar: la suscripción está en la tarjeta, no en el móvil. En otras palabras, se puede llamar también, aunque no se tenga a mano el propio aparato GSM, o bien en aquellos países que adoptan el standard GSM con frecuencias diferentes (DCS 1800-PCS 1900): es suficiente con tener uno predispuesto para recibir la tarjeta compatible, es decir, con el standard GSM. Existen dos tipos de SIM Card, una de las dimensiones de una tarjeta de crédito (ISO), preparada principalmente para los radioteléfonos vehiculares; otra pequeña como un sello preparada para los teléfonos palmarios (Plug In). Existe en todo caso un adaptador que permite transformar una tarjeta SIM desde el formato Plug In al formato ISO. En la tarjeta SIM se pueden memorizar números telefónicos asociados a nombres, además de aquellos que se pueden memorizar en la memoria del móvil. Aquella dispone, además, de dos códigos de seguridad el PIN y el PUK. El PIN es un código de cuatro cifras, modificable por el abonado, sin el cual es imposible efectuar la llamada. Si el código PIN (Personal Identity Number), se introduce erróneamente tres veces consecutivas, la tarjeta se bloquea. En este caso es necesario utilizar el código PUK (Personal Unblocking Key). Si también éste se escribiera erróneamente diez veces consecutivas, la tarjeta se bloquea totalmente y será imprescindible sustituirla. Otro elemento fundamental en el GSM es el uso de tecnologías criptográficas a escala militar que ofrecen una absoluta seguridad, desde la autentificación de la tarjeta, hasta la conversación: nadie puede simular vía radio ser otro abonado ni descifrar las conversaciones vía radio.

LLAMADAS DE EMERGENCIA

Las llamadas de emergencia pueden efectuarse desde cualquier red GSM, marcando el número de Emergencia Internacional 112 desde un terminal cualquiera GSM aún sin tener introducida la tarjeta SIM.

 
Webmasters | Foros | Tienda informática Madrid | Colabora en Todomovil | Contacto | Todomovil como inicio | Favoritos
TODOMOVIL Copyright © 2017 - Todos los derechos reservados - webmaster@todomovil.net