Usuarios Registrados
Usuario: 
Password: 

Registrarse Conectar
 
Top tonos Reales
Logos dinámicos a color
Juegos Java
Curiosidades y artículos interesantes de la teléfonia móvil
Desvio de llamadas en Movistar

En este pequeño articulo vamos abordar el tema de los desvíos de teléfono en Movistar, intentaremos hacerlo de la forma más comprensible posible para que todo el mundo pueda hacer uso de estas herramientas que nos proporciona el operador.
Los desvíos son útiles por algunos motivos por ejemplo, cuando nos vamos a quedar sin batería y no tenemos posibilidad de recargar el telefono, para no llevar varios teléfonos encima, etc, etc...
En realidad se podría distinguir entre tres tipos de desvío:
  • Al buzón de voz.
  • A otro numero del mismo operador.
  • A otro numero de un operador diferente..
En primer lugar vamos a aclarar el tema del costo de los desvíos.
BUZÓN DE VOZ: el desvío al buzón de voz no tiene coste para el receptor. Cuando alguien deja un mensaje, el operador le notifica mediante un mensaje de texto que tiene X mensajes en su buzón, simplemente tiene que llamar al 123, una vez efectuada la conexión se escuchan las llamadas y se pueden guardar para oírlas posteriormente o borrarlas, como hemos dicho anteriormente tanto la recepción como la escucha de los mensajes es gratuita, en cualquier modalidad de tarjeta o de contrato.

DESVÍO DE LLAMADAS ENTRE MOVISTAR-MOVISTAR: el desvío entre números del mismo operador también es gratuito. En este caso, cuando suene una llamada desviada el teléfono nos lo indica con un mensaje tipo: llamada transferida, llamada desviada, etc. o bien con un icono de desvío que algunos modelos de teléfono incluyen.

* Aclarar también que los mensajes cortos (sms) no se transfieren sea cual sea el tipo de desvío que tengamos activo.

DESVÍO DE LLAMADAS HACIA OTRO OPERADOR: este desvío tiene el coste de la llamada que se produzca a esa hora, ejemplo: si él numero desviado corresponde a una tarjeta prepago de modalidad cuatro y esta desviado a un numero fijo, produciendose la llamada a las 19 horas entonces tendrá el coste que en esa franja horaria tenga la tarjeta.



Recientemente Movistar ha implantado el servicio de llamadas perdidas, esto es cuando el teléfono este apagado o fuera de cobertura, cuando se conecte a la red y pasados unos minutos nos avisara que tenemos X llamadas perdidas indicándonos la hora, fecha y numero, evidentemente no funciona cuando él numero desde el que se efectúa la llamada esta oculto.
Normalmente lo están implantando automáticamente, pero si por cualquier razón no lo tienes activado y deseas tenerlo marca él numero 200 y sigue las instrucciones, y si ya lo tienes y deseas darte de baja del servicio marca el 217.

NOTA: este servicio es incompatible con desvío de llamadas y buzón de voz, si tienes alguno de los casos citados antes obviamente no te funcionara, en el momento que dejes de usarlos volverá a funcionar normalmente. Este servicio es totalmente gratuito.


CÓDIGOS DE DESVÍOS AL BUZÓN O A OTRO NUMERO.


INCONDICIONAL= 21 SIN RESPUESTA= 61
NO LOCALIZABLE= 62 OCUPADO=67


PROCEDIMIENTOS GENERALES.

ACTIVAR = ** CÓDIGO DE DESVIÓ* NUMERO DE TELÉFONO O BUZÓN# Y LLAMAR O ACEPTAR. DESACTIVAR=##CÓDIGO DE DESVIÓ#Y LLAMAR O PULSAR ACEPTAR.
CONSULTAR=*#CODIGO DE DESVIÓ# Y LLAMAR O PULSAR ACEPTAR. DESACTIVAR TODO=##002# Y LLAMAR Y PULSAR ACEPTAR.

Esperamos que este pequeño articulo os sirva de ayuda.


 NOTA: Toda esta información esta sacada de diversas páginas web procedentes de Internet. Todomovil no se responsabiliza del uso que se pueda hacer de ella, exponiéndola solamente a modo educativo en el campo de las telecomunicaciones.

+ árticulos
Webmasters | Foros | Tienda informática Madrid | Colabora en Todomovil | Contacto | Todomovil como inicio | Favoritos
TODOMOVIL Copyright © 2017 - Todos los derechos reservados - webmaster@todomovil.net