Usuarios Registrados
Usuario: 
Password: 

Registrarse Conectar
 
Top tonos Reales
Logos dinámicos a color
Juegos Java
Curiosidades y artículos interesantes de la teléfonia móvil
El SMS comenzará a decaer en el año 2004

Un nuevo estudio de Frost & Sullivan indica que las aplicaciones intuitivas y los servicios de fácil uso y personalización serán los mayores impulsores de los servicios sin cable en los próximos años, al menos en lo que al ámbito de Europa Occidental se refiere. El estudio individualiza al SMS como el mayor contribuyente de datos al ARPU (ingreso medio por usuario, para las operadoras), con un total del 10%. 

El mismo estudio destaca que los SMS no evolucionarán hacia un uso personal o como canal de contenido, sino que apostarán fuertemente por el mercado juvenil, mientras que el grueso del público se familiarizará con el SMS. Se calcula que se pasará de los actuales 186.000 millones de SMS a 365 en el año 2006, sólo en el ámbito europeo. 

Asimismo, habrá un fuerte incremento en el tráfico de SMS hasta el 2004, como consecuencia del lento despegue de los servicios MMS. A partir de esa fecha, el crecimiento de los SMS decaerá como consecuencia de la afirmación de los MMS, que generarán una gran cantidad de beneficios en el proceso de tránsito. 

El estudio indica la disponibilidad de buenos contenidos, una tarificación clara, un porcentaje de los beneficios, un modelo sostenible de negocios entre los operadores, proveedores y vendedores de equipos como algunas de las claves que se deben resolver antes de que los servicios de datos comiencen a amortizar las fuertes inversiones a realizar. La clave de adoptar los servicios SMS para operadores y proveedores es identificar y señalar los servicios que vayan a ser un éxito de masas y por los que los usuarios estén dispuestos a pagar. 




 NOTA: Toda esta información esta sacada de diversas páginas web procedentes de Internet. Todomovil no se responsabiliza del uso que se pueda hacer de ella, exponiéndola solamente a modo educativo en el campo de las telecomunicaciones.

+ árticulos
Webmasters | Foros | Tienda informática Madrid | Colabora en Todomovil | Contacto | Todomovil como inicio | Favoritos
TODOMOVIL Copyright © 2017 - Todos los derechos reservados - webmaster@todomovil.net